Anderson Luis de Souza, Deco, está pendiente del maldito Fair Play Financiero del Barça. El máximo ejecutivo deportivo tiene controlados a varios futbolistas, pero no puede sellar ninguna operación hasta conocer la realidad del club. Uno de los jugadores que podría llegar al equipo azulgrana es N'Golo Kanté, exmediocentro del Chelsea que actualmente juega en Arabia Saudí y quiere regresar a Europa.
Kanté siempre ha sido un futbolista del agrado de Deco. El francés es un jugador que destaca por una buena salida del balón y, sobre todo, por su despliegue físico. En el pasado ya estuvo en la agenda del Barça, pero finalmente optó por jugar en Arabia Saudí.
Contrato hasta 2027
Kanté, uno de los mejores jugadores del Chelsea de los últimos años, ya tiene 33 años y percibe 25 millones de euros en el Al Ittihad. Sin embargo, quiere finalizar ya su aventura en Arabia Saudí, aunque tiene contrato con su equipo hasta junio de 2027.
Deco, conocedor del deseo del futbolista de volver a Europa, ha contactado ya con su entorno. Considera el director de fútbol que sería un buen refuerzo para el Barça. Un jugador de rendimiento inmediato.
Los jóvenes, con protagonismo
Flick, de momento, ha optado por congelar su fichaje. El técnico alemán está evaluando la posibilidad de contar con Marc Casadó y Marc Bernal. También, con Andreas Christensen. En principio, el entrenador del Barça no parece estar por la labor de fichar a Kanté.
El fichaje de un mediocentro se decidirá tras la gira del Barça por Estados Unidos. De momento, la prioridad pasa por fichar a uno o dos delanteros. Nico Williams, el más alejado, parece alejerse, mientras que Dani Olmo tiene muchas opciones de ser la contratación estrella de Laporta en el verano actual. Del mediocentro todavía nada se sabe y Mike Merino parece descartado.