Hansi Flick es un entrenador muy metódico. Perfeccionista. Hombre de pocas palabras, prefiere los hechos. Trabajador incansable, está satisfecho con el rendimiento de sus futbolistas y alucina con el talento y el descaro de los más jóvenes. En Nueva Jersey, su Barça fue mejor que el Real Madrid, pero el entrenador del Barça frenó la euforia y avisó de un problema que detecta en el equipo.
"Hemos mejorado, con un buen trabajo defensivo, y es muy bonito ver lo que hacemos cuando tenemos la pelota. Pero tenemos el problema de defender demasiado atrás", avisó Flick en rueda de prensa.
Mejoras en defensa
"Sabía que era el Clásico y es muy grande jugar contra el Madrid. Otra vez hemos defendido muy atrás. Es un problema, pero presionamos bien y el objetivo es hacerlo en todo el campo" insistió el técnico barcelonista.
Flick quiere un Barça muy físico y vertical. Un Barça que sea letal en las bandas. Héctor Fort y Balde fueron los laterales titulares contra el Manchester City. En Nueva Jersey, Álex Valle entró por Fort y jugó por la banda derecha, muchas veces a pierna cambiada. "Es un ensayo de pretemporada y lo hacemos muy bien. Estoy contento", comentó el entrenador alemán.
Los jóvenes
En Nueva Jersey, Flick detectó muchos aspectos positivos. El técnico está muy ilusionado con el trabajo del equipo y, especialmente, con la respuesta de los más jóvenes: "Es fantástico tener estos futbolistas de 17, 16, 18... Ha sido una buena oportunidad para ellos de mostrar lo que pueden hacer".
Marc Casadó y Marc Bernal piden paso en el centro del campo. Sin embargo, la gran estrella del partido fue Pau Víctor, autor de los dos goles del Barça contra el Real Madrid. También marcó contra el City. "Veremos. Dos partidos tres goles, no está mal. Sabe cómo marcar y eso es bueno para un delantero. La puerta está siempre abierta del primer equipo", sentenció Flick.