El Barça busca nuevos recursos. Frenado el gasto, Joan Laporta quiere aumentar ahora los ingresos de una entidad que factura unos 800 millones de euros anuales. Con el nuevo Camp Nou, el club percibirá 340 millones de euros anuales por su explotación y uno de los grandes atractivos del futuro estadio será el nuevo mirador.
El nuevo Camp Nou será un estadio "abierto y mediterráneo". Un estadio que combinará la tradición y la modernidad. Por primera vez, todas sus localidades estarán cubiertas y los socios disfrutarán de un espectacular boulevard. También de nuevos marcadores. Quienes tengan más poder adquisitivo también podrán comprar los nuevos palcos o asientos VIP.
La nueva cubierta del Camp Nou tendrá 48.000 metros cuadrados y contará con un mirador con espectaculares vistas a Barcelona. Será uno de los grandes atractivos para los socios, los aficionados y los turistas.
Las cifras del estadio
El Barça, que espera ingresar unos 80 millones de euros por el nuevo museo, calcula que obtendrá 2,5 millones de euros anuales por el mirador.
Laporta espera que el Barça regrese al Camp Nou en diciembre de este año, aunque el estadio solo podrá acoger 64.000 espectadores. No será hasta verano de 2026 cuando esté totalmente terminada la reforma del campo.