No es secreto para nadie que Lamine Yamal quiere que Nico Williams juegue en el FC Barcelona. Ambos formaron una dupla letal en la Eurocopa 2024, donde reforzaron una amistad que es referente en el fútbol continental. Ahora el canterano del Barça ha recibido la ayuda de un inesperado intermediario para convencer al futbolista del Athletic Club de dar el salto a las filas culés en el mercado de verano.
El padre de Lamine Yamal, Mounir Nasroui, ha incendiado las redes sociales con una imagen publicada en su cuenta oficial de Instagram. Se trata de una fotografía en la que aparece acompañado de Nico Williams, mientras usa la camiseta de la selección española con el dorsal de su hijo en la Eurocopa 2024. "Grande Nico", ha escrito como pie de foto.
Juntos en Marbella
Lamine Yamal y Nico Williams han compartido vacaciones de verano en Marbella. Ambos decidieron aprovechar la costa para recargar batería después de una intensa Eurocopa. Mounir Nasroui les ha acompañado en el comienzo de la semana, teniendo en cuenta que dentro de poco tiempo los dos futbolistas tendrán que ponerse a las órdenes de sus respectivos clubes.
La imagen compartida por el padre de Lamine ha vuelto a provocar que la afición culé se ilusione con el fichaje de Nico Williams. Es el gran clamor del barcelonismo para el mercado de verano. El excepcional rendimiento del extremo le convierte en el perfil ideal para complementar el frente de ataque del equipo de Hansi Flick. De momento, la junta directiva de Joan Laporta espera la respuesta del jugador.
La respuesta de Nico
Nico se debate entre seguir vistiendo la camiseta del Athletic Club o explorar nuevos horizontes en su carrera. No solo con el FC Barcelona como una importante opción, sino también el Paris Saint-Germain como un pretendiente que está dispuesto a ofrecer mucho dinero por su fichaje. La mayoría de los inputs coinciden en que los próximos días se va a conocer la respuesta del joven extremo.
Desde la entidad vasca confían en que Nico Williams siga otra temporada, sobre todo por jugarse la final de la Europa League en el Estadio San Mamés. El Barça está a la espera de la decisión del jugador, teniendo en cuenta que deben pagar los 58 millones de la cláusula de rescisión. Pero las pocas novedades hacen que decaigan las esperanzas del barcelonismo de ver al extremo con Lamine Yamal en las filas culés.