Hay lío en el Manchester City. A pocos días de enfrentarse al FC Barcelona con motivo de la gira de amistosos por Estados Unidos, la entidad citizen se mantiene en máxima alerta por las palabras de un futbolista que amenaza con marcharse del equipo de Pep Guardiola. Ese descontento es protagonizado por Julián Álvarez, el talentoso goleador de Argentina que quiere explorar nuevos horizontes para no seguir viviendo bajo la sombra de Erling Haaland.
Julián, actualmente concentrado con la selección olímpica de Argentina, ha abierto la puerta a salir del Manchester City: "La temporada pasada fui uno de los jugadores con más minutos del equipo en la Premier League. Pero es verdad es que, en algunos partidos importantes, cuando te toca estar afuera, a uno no le gusta. Ya tendré tiempo para ver mi decisión. No me detuve a pensar en frío".
Amenaza para Pep
El atacante de 24 años quiere sentirse importante en un club grande. Con el City de Pep Guardiola ha logrado ganar todos los títulos, pero con un rol secundario por la presencia tan dominante de Erling Haaland. Es la primera vez que Julián Álvarez habla abiertamente sobre su futuro, teniendo en cuenta que las primeras informaciones de su descontento con el club salieron de la prensa argentina.
Dicha situación pone en alerta a varios clubes importantes de Europa. El Atlético de Madrid se ha posicionado en los recientes días como un potencial destino, debido a su necesidad de cubrir la baja de Álvaro Morata. Aunque en esa disputa también está dispuesto a entrar Laporta por su deseo de realizar un fichaje estrella en el mercado de verano de 2025.
El fichaje bomba de Laporta
Julián Álvarez es uno de los candidatos ideales de Joan Laporta para el próximo año, debido a la necesidad del Barça de encontrar al sucesor definitivo de Robert Lewandowski. Es un objetivo que aplazan para 2025 porque la prioridad actual de los altos mandos del club es cerrar el fichaje de Nico Williams, cuya cláusula de rescisión es de 58 millones de euros.
Según Transfermarkt, el valor de mercado del delantero argentino es de 90 millones de euros, aunque la prensa británica asegura que el Manchester City estaría dispuesta a negociar si la oferta se aproxima a los 60 millones. Es una operación costosa para el FC Barcelona, aunque esperan tener mejores condiciones financieras el próximo año.