Deco es una de las grandes ausencias de la gira del FC Barcelona por Estados Unidos. El director deportivo se ha quedado en territorio catalán para cerrar varias carpetas del mercado de verano. No solo las correspondientes a los fichajes de Dani OlmoNico Williams, sino también la situación contractual de las jóvenes promesas de la cantera. En este sentido, el plan del ejecutivo es evitar que suceda otro caso como el de Marc Guiu.

Guiu decidió marcharse del Barça tras recibir la tentadora oferta del Chelsea. Fue un traspaso bastante accesible para la entidad londinense, teniendo en cuenta que la cláusula de rescisión era de seis millones de euros. Esa situación pone en alerta a Deco, debido a que en ese mismo escenario se encuentra Álex Valle, cuya cláusula es apetecible para cualquier importante de primera división.

La renovación de Valle

La dirección deportiva liderada por Deco decidió que Valle debe ser parte del primer equipo en la temporada 2024-25, sobre todo como la gran competencia de Alejandro Balde. Sin embargo, el contrato del lateral izquierdo es un asunto prioritario. Las informaciones apuntan a que su cláusula de rescisión bajará de 8 a 3 millones de euros si el Barça no ejecuta su renovación antes del 1 de agosto.

Alex Valle, durante un entrenamiento con el primer equipo del Barça FCB

En caso de llegar a un acuerdo con Álex Valle, el jugador pasará a tener una cláusula de rescisión de 30 millones. El director deportivo espera dar el acelerón final en los últimos días del mes de julio para blindar a la joven promesa. Desde el entorno del canterano aseguran que quiere triunfar con el FC Barcelona, por lo que espera cerrar un nuevo contrato mientras está de gira con el primer equipo en Estados Unidos.

Oportunidad en EEUU

Mientras tanto, Valle busca aprovechar la confianza de Hansi Flick en la gira de amistosos. El canterano tiene una oportunidad dorada para convertirse en el lateral suplente de Alejandro Balde, especialmente por la posibilidad de enfrentarse a clubes de máxima jerarquía como el Manchester City, el Real Madrid y el AC Milan.

Hay que recordar que el lateral izquierdo viene de generar buenas sensaciones en la anterior temporada con la UD Levante. Pudo disputar un total de 29 partidos, donde fue importante en algunos tramos de la segunda división del fútbol español. Ahora el jugador espera trasladar ese rendimiento con el primer equipo del FC Barcelona.

Noticias relacionadas