El FC Barcelona piensa a lo grande en el mercado de fichajes veraniego de 2024. El director del área de fútbol, Deco, no ha viajado a la gira de pretemporada por Estados Unidos para centrarse en los quehaceres de la ventana de traspasos. El director deportivo azulgrana negocia simultáneamente los fichajes de Nico Williams y Dani Olmo. El presidente del Barça, Joan Laporta, ha asegurado por activa y por pasiva que el club catalán tiene la cartera lista para acometer un refuerzo estelar.
El suspense se mantiene sobre la renovación del acuerdo con Nike y la reestructuración del accionariado de Barça Studios --ahora Barça Vision--. De todos modos, la institución está convencida de poder reforzarse en situación de Fair Play financiero 1:1. En tanto, se esfuma una potencial alternativa low-cost a los dos refuerzos más pretenciosos. El PSG ha dado luz verde al RB Leipzig para la cesión de Xavi Simons.
Xavi Simons, al Leipzig
A finales de la temporada 23-24, un posible regreso del atacante a la Ciutat Esportiva Joan Gamper empezó a sonar con fuerza. Deco tuvo apuntado en su agenda el nombre del volante de 21 años. Joao Félix volvió de su préstamo al Atlético de Madrid y tampoco quedaban claras las opciones de repescar al menino mediante una nueva cesión.
El mediapunta internacional con Países Bajos viajó a Barcelona en mayo de 2024 y disparó los rumores. Las visitas del canterano azulgrana a excompañeros de generación en la Masía como Alejandro Balde son habituales. Desde los 7 años hasta los 16, el jugador oriundo de Ámsterdam se curtió en Sant Joan Despí.
Centrados en Nico
Sin embargo, los buenos presagios con el cierre del ejercicio económico 23-24 y la Eurocopa 2024 modificaron la hoja de ruta del Barça. El nuevo técnico Hansi Flick y Deco acordaron incorporar un extremo izquierdo y un mediocentro. Simons firmó una Euro formidable, con un gol y tres asistencias.
Con esto, la química de una España campeona con tintes azulgranas desvió el foco de atención. Nico Williams y Dani Olmo se salieron con la Roja. El primero marcó dos goles y repartió dos asistencias; el segundo, tres tantos y dos pases de gol. Ahora, Deco pelea por firmarlos a ambos.
El atacante nacido en Pamplona, de 22 años, tiene una cláusula de rescisión con el Athletic de 60 millones de euros. El balón está en su tejado. En cuanto al crack de Terrassa, su libertad valía el mismo precio, hasta que expiró el 20 de julio. Por lo tanto, el Barça se verá obligado a pactar con el RB Leipzig una nueva cifra si pretende reencontrarse con su canterano.
Noticias relacionadas
- Dani Olmo, Nico Williams y Mikel Merino: los equipos que amenazan su fichaje por el Barça
- Las dos carpetas que apartan a Deco de la gira americana del Barça
- El Barça aplaza el fichaje de un mediocentro top: Laporta solo tiene ojos para Nico
- ¿La cláusula de rescisión de Nico Williams implica el pago de impuestos?
- La bolsa de los delanteros del Barça: uno se dispara y otro se complica