La expedición del FC Barcelona partió rumbo a la ciudad de Orlando para comenzar la gira de amistosos en Estados Unidos. Muchos altos cargos del club dirán presente en el tour, aunque con la sorpresiva ausencia de Deco. El director deportivo azulgrana se queda en territorio catalán con motivo del mercado de fichajes de verano, donde tiene dos carpetas que impiden que pueda acompañar a la directiva de Joan Laporta.
Los próximos días son importantes en la planificación deportiva liderada por Deco. En la última semana del mes de julio se esperan novedades en las negociaciones por Nico Williams y Dani Olmo, dos fichajes que quiere la cúpula azulgrana para subir el techo competitivo de la plantilla de Hansi Flick. El ejecutivo tiene muchos deberes pendientes antes de pensar en formar parte de la expedición por Estados Unidos.
La respuesta de Nico
El Barça solo tiene ojos para Nico Williams. Es el fichaje que claman todas las partes: Laporta, Deco, Hansi Flick y la afición. Pero existe una enorme preocupación en el barcelonismo por la lenta respuesta del futbolista español. Desde el club ya le hicieron llegar a su representante, Félix Tainta, las condiciones de toda la operación.
Nico se debate entre seguir vistiendo la camiseta del Athletic Club o explorar nuevos horizontes en su carrera. No solo con el Barça como una importante opción, sino también el Paris Saint-Germain como un pretendiente que está dispuesto a ofrecer mucho dinero por su fichaje. La mayoría de los inputs coinciden en que la próxima semana puede ser la definitiva para conocer la respuesta del joven extremo, por lo que Deco se mantiene alerta.
La oferta por Dani Olmo
Dani Olmo ha ganado fuerza como potencial fichaje de verano. Hansi Flick gusta mucho de su fichaje y el futbolista formado en la cantera del Barça ve con buenos ojos regresar a la que fue su casa durante tantos años. La directiva culé ha tenido varios contactos con el RB Leipzig --y el entorno del centrocampista ofensivo-- para conocer las condiciones de una operación que podría rondar los 60 millones de euros.
Al igual que con Nico, el traspaso de Olmo dependerá del panorama financiero del FC Barcelona. Los altos mandos de la entidad esperan cerrar la renovación del acuerdo con Nike, debido a que es una de las claves para afrontar el mercado de verano en unas condiciones menos restrictivas. Son días agitados e intensos en las oficinas del club, donde Deco espera dar buenas noticias a Laporta.