El FC Barcelona necesita dinero. Los altos mandos del club azulgrana han trabajado en las operaciones de Barça Studios y Nike para encarar el mercado de verano en mejores condiciones, pero paralelamente también esperan vender a un peso pesado del primer equipo. Ni Ronald Araujo ni Frenkie de Jong apuntan a ser esa salida sonada, debido a los problemas físicos de ambos. Pero en el elenco de Hansi Flick hay mucho talento que interesa a las grandes ligas, sobre todo en la Premier League.
Las últimas informaciones de la prensa británica aseguran que el Arsenal está dispuesto a pagar 50 millones de euros por Raphinha. El extremo brasileño gusta mucho al club gunner, especialmente para cubrir la potencial baja de un Emile Smith Rowe que se acerca cada vez más al Fulham. La venta del canterano inglés es lo que permite a la entidad londinense empezar las negociaciones con el FC Barcelona.
Viejo deseo
No es la primera vez que el Arsenal suena como un potencial destino para Raphinha. Antes de fichar por el Barça en 2022, el internacional con Brasil estuvo en la órbita del Chelsea y el equipo de Mikel Arteta. Al final se decantó por la oferta del club azulgrana, donde suma dos temporadas de buenas sensaciones. En esta oportunidad, el millonario pretendiente del futbolista también ofrece el dorsal 10 para que cambie de aires en verano.
Es una negociación difícil para el Arsenal, teniendo en cuenta que Raphinha ha dejado claro en varias ocasiones que su deseo es jugar otra temporada con el FC Barcelona. Aunque en el mundo del fútbol no es sorpresivo que sucedan cambios de última hora, sobre todo si la oferta económica de los gunners resulta lo suficientemente atractiva para el extremo de 27 años.
El fichaje de Nico Williams
La potencial venta de Raphinha permitiría al Barça encarar en mejores condiciones el actual mercado de verano, donde esperan cerrar la incorporación de Nico Williams. Además de tantear la posibilidad de Dani Olmo. Dos futbolistas de perfil ofensivo que pueden reducir la cuota de minutos del brasileño en caso de frenar cualquier tipo de oferta.
Los 50 millones de euros que estarían dispuestos a ofrecer en el Arsenal permitirá al Barça cubrir con mucha facilidad lo que queda por amortizar del fichaje de Raphinha, que recordemos arribó a la disciplina culé a partir 58 millones de euros más siete en variables. De momento, todo depende de la decisión del extremo sudamericano.