El FC Barcelona mira con atención el mercado de fichajes veraniego de 2025 como el momento ideal para encontrar el relevo de Robert Lewandowski, cuyo rendimiento ha caído en el último par de años. Es un objetivo que aplazan los altos mandos del club azulgrana hasta la temporada 2025-26, teniendo en cuenta que la prioridad a corto plazo es reforzar el extremo izquierdo, concretamente con la incorporación de Nico Williams.
Para entonces, el contrato del delantero polaco habrá llegado a su fin y su último año opcional dependerá de su participación en el 55% de los partidos. En ese contexto, la dirección deportiva liderada por Deco tiene una lista de cinco candidatos que se posicionan como los potenciales nombres para convertirse en el refuerzo bomba de la temporada 2025-26, la última antes de las siguientes elecciones presidenciales del FC Barcelona.
Los cracks del City
Con vistas a las elecciones presidenciales de 2026, Laporta sueña con un fichaje estelar para el mercado de 2025. El plan más ambicioso del máximo mandatario del club es hacerse con los servicios de Erling Haaland. La esperanza de la directiva es que el próximo año exista un panorama más favorable para negociar con el Manchester City, teniendo en cuenta que el contrato del delantero noruego finaliza el 30 de junio de 2027.
La otra alternativa, un poco más modesta, es la de Julián Álvarez. El argentino quiere dar un paso al costado del equipo de Pep Guardiola por estar a la sombra de Haaland en los partidos importantes. Desde la entidad citizen ven con buenos ojos su traspaso, siempre y cuando sea una cifra que supere los 60 millones de euros. El Barça espera afrontar la operación en 2025 para hacerse con un delantero goleador y con un enorme talento en la presión.
Goleadores en la Liga
En caso de no mejorar la situación financiera, el Barça trabaja en fichajes de menor impacto económico. Artem Dovbyk es uno de los que más ha sonado en los últimos meses, especialmente por ser del agrado de Xavi Hernández. Actualmente se decide entre el Atlético de Madrid y la AS Roma, aunque el club azulgrana lo mantiene en su radar para el futuro. Es un tipo de delantero de gran dominio físico y sobresaliente sentido asociativo.
En esa misma línea se encuentra Alexander Sorloth, atacante noruego que forma parte del Villarreal. En Liga logró sumar 23 goles y 6 asistencias durante 34 encuentros; 3 tantos más en 6 enfrentamientos de Europa League. Como roza la treintena, su tasación apenas alcanza los 25 millones. El delantero del submarino amarillo mantiene vínculo en vigor también con caducidad en 2028.
La opción de casa
Al final de la lista de opciones del Barça está el nombre de Ansu Fati. El canterano culé pudo demostrar en el pasado que tiene las cualidades necesarias para ser el delantero titular del primer equipo, pero las constantes lesiones representan un doloroso freno en su carrera. El club todavía espera que pueda levantar cabeza esta temporada, ya sea con Hansi Flick o en otro equipo a partir de una nueva cesión.