Fermín López fue indudablemente la gran sorpresa del FC Barcelona en la gira por Estados Unidos de 2023. El canterano recibió la total confianza de Xavi Hernández para jugar en los amistosos, donde marcó un golazo con el Real Madrid que le hizo ganar notoriedad en el barcelonismo. A partir de entonces, el centrocampista se convirtió en una pieza clave en el primer equipo durante la anterior temporada.
Varios canteranos quieren seguir el ejemplo de Fermín López en la nueva gira de amistosos por territorio norteamericano. La expectativa es que Hansi Flick tenga un grueso de jugadores formados en la Masía para viajar al otro lado del mundo y disputar los amistosos contra el Manchester City, el Real Madrid y el AC Milan. En esa prueba de fuego se quieren mostrar tres canteranos que buscan ser la sorpresa del verano.
Feroz competencia
De este grupo de tres futbolistas destacan dos que gustan mucho a Flick: Marc Casadó y Marc Bernal. Los dos centrocampistas, que pueden jugar en la base de la mitad de cancha, han demostrado un buen rendimiento en las primeras semanas de pretemporada. Ambos tienen asegurado un boleto para viajar a Estados Unidos, donde esperan convencer a su entrenador de cara a ganarse un rol secundario en la plantilla del primer equipo 2024-25.
Entre ambos, el que más expectativas genera es Casadó. Es un tipo de jugador que se asemeja a Joshua Kimmich por su polivalencia --ambos pueden jugar en el lateral derecho-- y por su talento para ordenar al equipo en campo rival. Desde los altos mandos confían en que pueda dar un nuevo paso en su carrera tras renovar su contrato hasta 2028, por lo que la gira norteamericana es una oportunidad para responder a ese voto de confianza.
El otro tapado que gana puntos para ser el nuevo Fermín es Quim Junyent. El interior no tiene tanto foco mediático como sus compañeros, pero es un futbolista muy valorado en la cantera del FC Barcelona. Ha dejado destellos de calidad en el amistoso disputado contra la UE Olot en la Ciutat Esportiva Joan Gamper y podría ser una importante novedad en la convocatoria de Hansi Flick.
La gira de verano
El próximo 28 de julio, el FC Barcelona emprenderá un nuevo viaje hasta Estados Unidos. Con las numerosas bajas por lesión y el descanso de los internacionales se espera que el primer equipo tenga muchos rostros nuevos. La Masía se ha convertido en la respuesta de Hansi Flick para llevar a cabo la pretemporada, lo que supone una bendición para varios futbolistas que quieren una oportunidad en la plantilla culé.