La Masía suele dejar huella en la mayoría de los futbolistas. No todos acaban triunfando en el primer equipo del FC Barcelona, pero sí que es una etapa formativa que permite a muchos jugadores dar un salto de calidad en su juego. El ejemplo de ello es Iker Bravo, delantero que ha valorado enormemente su paso por las categorías del club azulgrana al lanzar un dardo envenenado al Real Madrid.
Bravo, integrante de la selección sub-19 de España, valoró más su paso por el Barça que su corto periplo en la cantera del Barça. "Yo me considero un producto de La Masia porque estuve 10 años en el Barça, desde benjamín a cadete, todo lo que sé lo aprendí ahí", expresó el atacante tras conseguir el pase a la final del Europeo de la misma categoría.
Fracaso en el Madrid
El jugador de 19 años llegó cedido al filial del Real Madrid en 2022 ante la escasa confianza que tuvo el Bayer Leverkusen, equipo que le fichó desde la cantera del Barça en verano de 2021. Fue un traspaso polémico por su largo ciclo con la camiseta azulgrana. Al final el préstamo no dio los resultados esperados, ni para el club presidido por Florentino Pérez ni para Iker Bravo.
Aunque Iker Bravo fue alabado como una promesa goleadora del fútbol español, sus problemas fuera de los terrenos de juego complicaron su relación con Raúl González, entrenador del Castilla. Esa nula confianza en el canterano del Barça implicó que no pudiera formar parte del filial, por lo que finalmente tuvo que disputar gran parte de la temporada en el Juvenil A dirigido por Arbeloa.
Recomienda un fichaje
En plena celebración del Europeo sub-19, Bravo también ha aprovechado para recomendar al FC Barcelona un fichaje que considera prioritario: "Me llevo muy bien con Dani Rodríguez, es un gran jugador y si yo fuera un director técnico del Barça apostaría por Dani, porque es un futbolista diferente, eso se ve".
Actualmente, Dani Rodríguez se mantiene cerca de renovar su contrato con el FC Barcelona. El canterano azulgrana, representado por Pini Zahavi, ya había acordado a finales de junio las bases de un nuevo contrato. Pese a contar con una cláusula de renovación unilateral por dos temporadas más, el extremo de 18 años firmará un nuevo vínculo.