La operación blindaje del FC Barcelona se mantiene a gran ritmo. El club ha apostado en este mercado de verano a renovar a varias de las joyas formadas en la Masía, como es el caso de Óscar Gistau, Toni Fernández, Guille y Marc Bernal. Mientras que en esta oportunidad el turno ha sido para Alexis Olmedo, uno de los centrales que está llamado a ser importante en el filial durante la próxima temporada.
"El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con el jugador Alexis Olmedo para la renovación de su contrato, que le vinculará al club las próximas tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2027. De esta forma, el central continuará ligado a la entidad azulgrana en su último año de juvenil y los dos primeros cursos de sénior, formando parte del Barça B", reza el comunicado del filial.
Central prometedor
Olmedo se dio a conocer en el barcelonismo durante la anterior temporada con el filial. La plaga de lesiones obligó a Rafa Márquez a tirar del juvenil para los últimos partidos del curso, donde el central de 18 años cumplió con una nota bastante sólida. La salida de Pelayo al Rayo Vallecano y la esperada promoción de Mika Faye al primer equipo hacen intuir que el canterano tendrá un rol importante con el Barça en el curso 2024-25.
Lleva en el Barça desde edad de prebenjamín y conoce el modelo de juego del club catalán a la perfección. Su buen rendimiento en el pasado curso le ha permitido ser uno de los canteranos en formar parte de la pretemporada del primer equipo dirigido por Hansi Flick. También ha sido titular en el primer amistoso de verano contra la UE Olot (1-0), disputado a puerta cerrada en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.
Con vistas a la gira
La lesión de Ronald Araujo y la presencia de Éric García y Pau Cubarsí en los Juegos Olímpicos de París hacen que Olmedo tenga mucha posibilidades de ser una de las grandes sorpresas en la convocatoria de Hansi Flick para la gira de pretemporada por Estados Unidos, donde el primer equipo se enfrentará al Manchester City, el Real Madrid y el AC Milan.