Hansi Flick se ha presentado con fuerza ante el barcelonismo. De pocas palabras, pero a la vez bastante contundente sobre las prioridades de la plantilla del FC Barcelona. El nuevo entrenador azulgrana ha reforzado a varios futbolistas que apuntan a ser claves en su proyecto deportivo, adelantado cambios en el grupo de capitanes y sentenciado a uno de los capitanes del primer equipo.
De las frases más sonadas de Hansi Flick en su presentación destaca especialmente las buenas palabras a los futbolistas lesionados: Frenkie de Jong, Ansu Fati, Ronald Araujo y Gavi. Nombres que, salvo sorpresa, van a formar parte de la plantilla del siguiente curso. Todos han protagonizado la rueda de prensa del técnico alemán, que ha alabado mucho el talento que existe en el Barça.
Elogios para los lesionados
En este sentido, Flick ha expresado sobre Frenkie de Jong que "es un jugador fantástico y siempre lo ha demostrado en el Barça. Se está recuperando bien de su lesión y seguro que lo tendremos pronto en el grupo y luego ya veremos". El centrocampista neerlandés es uno de los llamados a beneficiarse con el sistema del entrenador culé.
Ansu Fati y Gavi, canteranos del Barça, también recibieron sendos elogios de su nuevo técnico. "Lo ha hecho muy bien, hemos trabajado con él y ha hecho muy buen trabajo. Ahora está lesionado y hay que esperar. Esperemos que vuelva y lo haga más fuerte", fue lo que expresó con relación al delantero; mientras que con el centrocampista señaló que espera que "juegue 10-15 años más en este equipo".
En la misma línea estuvo con Ronald Araujo, cuya baja supone un problema para Flick en los primeros meses de la temporada: "Cuando un jugador de esta calidad se lesiona, siempre se nota. Lo han operado, empezará la recuperación y espero que Araujo regrese lo antes posible".
Nuevo capitán (y despedida a la vista)
El exentrenador del Bayern fue contundente con respecto al futuro de Sergi Roberto: "Yo creo que no es un jugador del Barça ahora mismo". Sus declaraciones han resonado con fuerza en el barcelonismo, teniendo en cuenta que todavía existían rumores sobre su continuidad. De momento, el club todavía no se ha despedido oficialmente de uno de sus jugadores más emblemáticos.
El adiós de Sergi Roberto también implica un cambio entre los capitanes. Marc-André Ter Stegen queda como el gran veterano del grupo que también integran Frenkie de Jong y Ronald Araujo. De confirmarse la salida del canterano, el vestuario deberá votar a un nuevo futbolista. Robert Lewandowski e Ilkay Gundogan, dos pesos pesados del vestuario, son los que ganan puntos.