El mercado de fichajes del FC Barcelona tiene pocas certezas a día 25 de julio. Hansi Flick no ha querido mojarse sobre las operaciones en curso durante el acto de su presentación, pero sí que ha sentenciado a un jugador: Sergi Roberto. El capitán del Barça en la temporada 2023-24 se desvinculó de la entidad el 1 de julio, tras expirar su contrato.

El club azulgrana todavía no se ha despedido oficialmente de uno de sus jugadores más emblemáticos, pero no forma parte de la disciplina del técnico alemán. "Yo creo que no es un jugador del Barça ahora mismo", ha sentenciado Flick el futuro del centrocampista de 32 años.

La promesa de Deco

Tras finalizar el curso 23-24, los agentes del canterano azulgrana se reunieron con Deco y los miembros de la comisión deportiva en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Como ya hemos explicado en Culemanía, durante la cumbre, el director del área de fútbol prometió a los representantes del jugador que renovarían al capitán.

Sin embargo, el paso de las semanas ha dejado aquel compromiso verbal en papel mojado. El conjunto catalán prioriza el fichaje de otros jugadores como Nico Williams y Dani Olmo. Y también tienen mayor prioridad las inscripciones de futbolistas renovados como Marc Casadó, Fermín López y Héctor Fort. Si Flick contase finalmente con Vitor Roque, el Barça tendría que dar de alta nuevamente el contrato de Tigrinho en la Liga.

Ofertas de la Premier League

En tanto, se trabaja en cerrar los acuerdos económicos que permitan alcanzar la norma de Fair Play financiero 1:1. Así las cosas, Roberto tiene preparadas las maletas. El centrocampista reconvertido a lateral consensuó con el club el 10 de agosto como fecha límite para conocer su futuro.

Sergi Roberto, en una lance del partido contra el Cádiz EFE

Todo apunta a que los agentes del jugador negociarán con alguno de los equipos interesados en la Premier League. Todo dependerá del tiempo que Sergi Roberto esté dispuesto a esperar al club de su vida tras 18 años de amor.

Noticias relacionadas