El Barça ha relegado de nuevo el fichaje de un pivote en la lista de prioridades. El presidente Joan Laporta, el director deportivo Deco y el nuevo técnico Hansi Flick han centrado los recursos económicos en Nico Williams. En tanto, se esfuma un crack en la lista de deseos para el mediocentro. Deco mantenía buenos informes sobre el crecimiento de Amadou Onana en el Everton. Sin embargo, la permanencia de los toffees en la Premier League mantuvo su prohibitivo precio. 

El Aston Villa de Unai Emery y Monchi ha firmado al centrocampista de 22 años por unos 60 millones de euros. Un coste elevado para el Barça, que ha preferido destinar dicha inversión a la cláusula de Nico: 58 millones. Los caminos del club inglés y sus homólogos catalanes se cruzan de nuevo.

Ficharon a Philogene

En este mismo verano de 2024, Jaden Philogene se ofreció al conjunto de la Ciudad Condal. En aquella ocasión, los villanos pujaron con más fuerza y ficharon al extremo por 16 kilos. En 2022, tras una cesión de seis meses, el club de Birmingham pagó 20 millones para el traspaso de Philippe Coutinho. Este equipo, viejo conocido azulgrana, se entromete de nuevo en los intereses de Deco.

Amadou Onana firma su contrato con el Aston Villa junto a Monchi EFE

Una vez más, los villanos quieren llevarse el gato al agua. Joao Félix desea reencontrarse con el Barça en la temporada 2024-25. No obstante, en la Ciutat Esportiva Joan Gamper la operación no corre tanta prisa. Menos aun si el Atlético de Madrid exige un traspaso definitivo. El Benfica se ha interesado en O'menino y desembolsaría unos 20 kilos por el 50% de su pase.

Ahora, a por Joao Félix

Por su parte, en el Villa Park cuentan con liquidez, habida cuenta de la inminente venta de Moussa Diaby al Al Ittihad de Arabia Saudí. El equipo de Karim Benzema pagará unos 60 kilos. Según Fabrizio Romano, la operación gana enteros después de sellar el traspaso del delantero. Aun así, se antoja como un fichaje complejo y costoso.

El mismo periodista asegura que el Barça se mantiene en la carrera, pero con más intensidad. Deco atacará en primer lugar la incorporación de Nico Williams, extremo izquierdo que podría alejar definitivamente a Joao Félix de su exequipo.

Noticias relacionadas