Ansu Fati tiene un solo objetivo: triunfar en el FC Barcelona. El delantero de origen bisauguineano quiere recuperar el tono perdido. Ante la pérdida de explosividad por las lesiones que ha acumulado durante los dos últimos años, el jugador formado en la Masía es, ahora, un futbolista más musculado. Así lo reconoció su entorno más próximo a Culemanía.

A pesar de que la intención de Ansu es prosperar y hacer carrera en el Barça, el club puede tener otros planes. Lo cierto es que, en el frente de ataque, hay overbooking. Más aún, si se ficha a Nico Williams. La delantera titular estaría compuesta por Lamine Yamal en la derecha, Robert Lewandowski en el medio y el nuevo fichaje por la banda opuesta.

Sobran cromos

Cualquier entrenador quiere tener las posiciones dobladas. Hansi Flick no es una excepción. Como suplente, está Raphinha para Lamine Yamal o, incluso, Nico Williams si ficha por el Barça. Ferran Torres está en una situación calcada a la del extremo brasileño. Joao Félix, si el club prorroga su cesión, será un revulsivo que ocupará una plaza en el costado izquierdo. Y, finalmente, Vitor Roque será el que luche por ser el suplente de Lewandowski.

A todo este cartel de nombres, hay que sumarle el de Ansu Fati. Por tanto, los tres nombres que amenazan el futuro del ariete en el Barça son Raphinha --que ya ha expresado públicamente que no se va--, Joao Félix, cuya intención es seguir en la capital catalana y posiblemente continúe un año más, y Tigrinho.

El salario de Ansu

Alguno tendrá que salir. Sobre todo, si el Barça quiere hacer más de un fichaje. Bajo este contexto, el delantero de 21 años tiene muchas papeletas para ser el escogido. Y es que no ha sido el mismo desde que sufrió las lesiones y su sueldo, de unos 12 millones de euros brutos anuales, condicionan su estancia en el club de la capital catalana.

Ansu Fati, durante su última renovación con el Barça, acompañado por Rafa Yuste, Joan Laporta y Mateu Alemany EFE

La pugna por el lugar final en la delantera del Barça estará entre Ansu y Vitor Roque, que dejó dudas al staff de Xavi Hernández y ahora lucha por tener una oportunidad, bajo la tutela de Hansi Flick. El nuevo entrenador culé tendrá que tomar una decisión. De momento, ha elaborado un plan específico para Ansu.

Plan específico

Con unas condiciones diferentes a las anteriores, pero aún con el instinto goleador, algo que nunca se pierde, Fati pretende ser el suplente de Lewandowski. Tiene aptitudes para jugar como delantero centro o falso nueve. De hecho, muchos analistas ya predecían que acabaría siendo su posición en el futuro. Su habilidad para el gol hay que aprovecharla.

Parece que el cuerpo técnico de Hansi rema en esta dirección. El plan específico elaborado por los especialistas está repleto de ejercicios de control y disparo, de desmarques cortos, pero intensos, y de instrucciones para recuperar la explosividad. Pepe Conde, nuevo preparador físico, está siendo la sombra de Ansu en la pretemporada.

'Last chance'

Una pretemporada en la que se jugará seguir en el Barça. Flick confía en el talento de Ansu Fati. Por este motivo tiene a uno de sus hombres siguiendo cada paso que da el delantero formado en la Masía. Ahora bien, también tendrá que tomar decisiones. La pretemporada le servirá para decidir qué hace. Ansu se lo juega todo este verano. Puede ser su última oportunidad como culé.

Ansu Fati, durante un partido de pretemporada con el Barça FCB

De momento, el Sevilla es uno de los equipos que se plantea la cesión del canterano. El problema es su ficha tan alta. El club hispalense, dirigido por García Pimienta, solo podría asumir el 30%, aproximadamente, de su salario. Lo avanzamos en Culemanía. No es una gran cantidad, pero podría ayudar a inscribir algún jugador. Enteramente, solo equipos de la Premier League podrían responsabilizarse de todo su sueldo.

Noticias relacionadas