Nico Williams es la máxima prioridad del FC Barcelona. Es el fichaje que genera más consenso entre todas las partes del club azulgrana: Joan Laporta, Deco y Hansi Flick. Todos quieren incorporar al extremo español en el mercado de verano. Es tan importante la incorporación del futbolista que incluso ha provocado que pierda fuerza el interés del Barça en un mediocentro que posicionaba como uno de los grandes candidatos de la dirección deportiva.
Según la información proporcionada por Fabrizio Romano, especialista en el mercado de fichajes, la prioridad por Nico ha dejado en un segundo plano la carpeta de Amadou Onana. La citada fuente explica que el Barça había considerado al pivote de Bélgica como un perfil interesante --candidato preferido de Deco-- para reforzar al primer equipo, pero la realidad es que los esfuerzos económicos van a estar destinados en la incorporación del atacante del Athletic Club.
El valor de mercado de Onana, segun Transfermarkt, es de 50 millones de euros. Una cifra prohibitiva para el Barça en el actual contexto financiero. Con su fichaje prácticamente fuera de la mesa, especialmente por el interés del Aston Villa, el club mantiene en el horizonte a Joshua Kimmich y Mikel Merino como los potenciales refuerzos para el puesto de pivote.
Hay fecha para negociar
El objetivo del FC Barcelona es pisar el acelerador el fichaje de Nico Williams a partir de la próxima semana. Los altos mandos del club quieren esperar a la finalización de la Eurocopa 2024, donde España se medirá a Inglaterra por el título, para empezar las negociaciones con el entorno del futbolista.
Las informaciones señalan que el Barça ya ha deslizado al extremo el plan futbolístico para la próxima temporada, aunque esperan ofrecer muchos más detalles del acuerdo económico una vez finalice la Eurocopa 2024. Hay que recordar que el principal escollo que debe superar la directiva de Joan Laporta es el pago de los 58 millones de la cláusula de rescisión.
Guerra por Nico
El extremo del Athletic Club no tendría problemas en seguir un año más en el equipo que dirige Ernesto Valverde. Además, según ha afirmado el presidente Jon Uriarte, la entidad tiene la capacidad económica suficiente para igualar cualquier otra propuesta salarial y retener a su gran estrella. Es o Barça, o Athletic Club.
El Barça quiere a Nico Williams. Laporta y Tebas confirman que el club azulgrana está en disposición de fichar al atacante navarro. Por estilo de juego y adaptación, la posibilidad de incorporarse al Barça es un tren que Nico, a priori, no debería dejar pasar.