El FC Barcelona tiene como objetivo fichar a un mediocentro en el mercado de verano. Esa información de conocimiento público ha provocado que algunos futbolistas se ofrezcan a Deco como potenciales candidatos a reforzar el equipo de Hansi Flick. Entre esos jugadores se encuentra un viejo conocido en el entorno barcelonista, sobre todo por ser un pivote que ha provocado un enorme lío en los diferentes equipos que ha jugado.
Las últimas informaciones apuntan a que Adrien Rabiot, internacional con Francia, vuelve a ofrecerse al FC Barcelona. El futbolista de 29 años se encuentra en libertad tras finalizar su vínculo contractual con la Juventus de Turín, por lo que ahora puede negociar con cualquier club. No es la primera vez que el mediocentro lanza guiños a la entidad, teniendo en cuenta que en 2019 también buscó vestir la camiseta azulgrana.
Las polémicas de Rabiot
El gran problema de Rabiot no es tanto su nivel futbolístico, sino realmente las polémicas que ha protagonizado en cada conjunto que ha jugado. En 2019, antes de ofrecerse al Barça, estuvo peleado con el Paris Saint-Germain por el hecho de negarse a renovar el contrato. El club parisino decidió castigar al jugador galo sin dejarle jugar en ese tramo de la temporada.
Tampoco se fue en las mejores condiciones de la Juventus. La agente y madre del futbolista, Veronique Rabiot, intentó imponer unas condiciones desorbitadas en las negociaciones para ampliar el contrato con la entidad italiana. Los altos mandos se negaron a aceptar dicha demanda, por lo que abrieron la puerta a Adrien al terminar el recién terminado curso.
El mal recuerdo
Por ahora, el FC Barcelona no piensa en la posibilidad de fichar a Adrien Rabiot. El mal recuerdo provocado por las negociaciones que se llevaron a cabo en 2019 lo deja como una opción lejana. Los candidatos de la dirección deportiva culé son Joshua Kimmich o Amadou Onana, dos futbolistas mejor cotizados en el mercado.
La expectativa del entorno de Rabiot es tocar la puerta de los diferentes clubes grandes de Europa, teniendo en cuenta que con 29 años espera negociar lo que promete ser su último gran contrato. Por esa razón, el Barça vuelve a aparecer en el horizonte del futbolista francés.