El representante Jorge Mendes allanó las últimas rampas del mercado de fichajes veraniego en 2023 para el Barça. Los Joaos completaron una plantilla corta, pero reforzada con dos fichajes de nivel. Sin embargo, esta vez parece que los milagros del súperagente amigo de Joan Laporta no salvarán la papeleta. El Atlético de Madrid rechaza una nueva cesión y pretende traspasar al menino definitivamente. El FC Barcelona no quiere ni puede asumir la operación, pues destinará los recursos económicos a Nico Williams.

En esa tesitura, el Benfica ha aparecido como la alternativa más atractiva para el crack del Atleti. Las águilas están dispuestas a desembolsar 20 millones de euros por el 50% de los derechos del atacante internacional con Portugal. El gran inconveniente reside en la negativa rojiblanca, con exigencias superiores. Aun así, el conjunto luso está dispuesto a realizar un esfuerzo económico por su canterano que en can Barça no llevarán a cabo. 

"Son negociaciones en curso"

El presidente del Benfica, Rui Costa, ha admitido en diálogo con varios medios portugueses las negociaciones en curso por Joao Félix y Renato Sanches: "Permítanme no salir de este ámbito, porque son negociaciones en curso, no se puede hablar de ellas públicamente".

La leyenda lusa ha señalado que las estrellas formadas en la cantera de los encarnados son el objetivo de la dirección deportiva: "No solo Di María regresó. También lo demostraremos con Gonçalo Guedes. Queremos buenos jugadores y si podemos tener jugadores que también conozcan la casa y el fútbol portugués es una ventaja".

Centrados en Nico

Deco, director del área de fútbol azulgrana, ya ha pasado página de Joao Félix. Paralelamente a la disputa de la Eurocopa, la dirección deportiva del Barça ha marcado en rojo el nombre de Nico Williams. El escaso margen para realizar una incorporación top --desembolso de unos 60 millones-- se concentrará en la estrella del Athletic Club. 

Nico Williams festeja el gol de la final de la Eurocopa contra Inglaterra EFE

En segunda instancia, si una gran venta permitiese otro refuerzo lujoso, el Barça atacaría el fichaje de Dani Olmo. Pese al deseo de volver a Barcelona de Joao Félix, su intermitencia y su precio impiden un reencuentro en tierra azulgrana. 10 goles y 6 asistencias en 44 partidos del curso 23-24 no bastaron para convencer a la entidad catalana.

Noticias relacionadas