Arranca una temporada ilusionante en Can Barça. Prueba de ello es que la nueva primera equipación ha batido récords de ventas en tan solo un día. Los aficionados culés se encomiendan a la camada de jóvenes futbolistas que han aparecido en los últimos tiempos. En el ámbito de posibles fichajes, el nombre del verano no es otro que el de Nico Williams. Con el dorsal 19 adjudicado para el crack azulgrana Lamine Yamal, nos preguntamos qué número puede llevar en su espalda el extremo navarro en caso de aterrizar en Barcelona.

En estos momentos, tan solo hay 16 jugadores inscritos en la Liga como miembros de la primera plantilla culé, de las 25 fichas disponibles. Los dorsales libres en el club catalán son el 10, 12, 14, 17 y el 20. Hay ciertas cuestiones que el Barça debe resolver con Nico en el tema del dorsal.

'Bromean' con el 10

Durante un entrenamiento de la selección española, varios jugadores del Barça hacían bromas con Nico Williams sobre la posibilidad de portar el dorsal 10 con el FC Barcelona. Este instante fue captado por las cámaras y provocó que los rumores sobre su posible llegada crecieran aún más. Sin embargo, de llegar al Barça, Nico debería resolver un dilema en caso de querer llevar la '10' azulgrana.

El primer escollo sería el de Ansu Fati. A pesar de marcharse cedido la pasada campaña en el Brighton, la realidad es que Fati heredó el 10 una temporada antes. El club le encomendó la difícil tarea de portar un número con tanto peso en el mundo del fútbol, pero todavía mayor si hablamos del FC Barcelona. Fue el siguiente en llevar dicho dorsal después de Leo Messi. Ahora, Ansu Fati ha vuelto a Barcelona y se entrena a las órdenes de Hansi Flick. A pesar de que su permanencia en el Barça es incierta y existe el interés de clubes como el Sevilla, la realidad es que Ansu vuelve a ser miembro de la primera plantilla culé.

El 17, su dorsal con España

Con la marcha de Marcos Alonso, que ha quedado libre tras concluir su contrato, el dorsal 17 ha quedado vacante en el Barça. Nico puede optar por portar en los uniformes de España y FC Barcelona el mismo número a la espalda, como recientemente se ha anunciado que hará su amigo, Lamine Yamal.

Su gran sintonía con el joven ídolo culé parece indicar que sus caminos se pueden vovler a cruzar, no solo con la selección española, en la que han asombrado al mundo.

Noticias relacionadas