Xavi Simons es uno de los grandes nombres en el mercado de fichajes del Barça. En estas últimas semanas, el neerlandés ha sido opacado por los rumores que relacionan a otros cracks como Nico Williams o Dani Olmo con el conjunto azulgrana, pero continúa con posibilidades de retornar al club que lo formó. Su gran rendimiento en su cesión en el RB Leipzig y con Países Bajos en la Eurocopa, sumados a su incierto futuro en el Paris Saint-Germain dan pie a especulaciones de todo tipo, que el centrocampista no ha dudado en alimentar.
Xavi Simons ha publicado en sus historias de Instagram una enigmática foto de una carta del juego UNO, concretamente la del retorno. Son dos flechas que indican el cambio de sentido en el turno. El excanterano culé, que ha despertado el interés de Barça o Bayern de Múnich, pertenece al PSG. No parece encajar en los planes del club parisino y todo apunta que Simons puede marchar este verano.
Cláusula en su contrato
En su contrato con el PSG, Xavi Simons tiene una cláusula que lo permite marchar al equipo que desee, en calidad de cedido. El club propietario de sus derechos es partidario de un traspaso, algo que en la entidad culé no se contempla por la tensa relación institucional con los parisinos y las cantidades excesivas que se pueden mover por su fichaje. Además, Simons encadena dos cesiones, una en el PSV y otra en el Leipzig, y el futbolista se ha revalorizado considerablemente. El club presidido por Nasser Al-Khelaifi prefiere ingresar una cuantía lucrativa por un jugador que llegó libre en 2019.
El exazulgrana, con varios amigos en la primera plantilla culé como Gavi o Fermín López, puede ver con buenos ojos su regreso a Can Barça. Una cesión encaja en los planes financieros del club presidido por Joan Laporta, ya que no entorpece la posibilidad de realizar esfuerzos económicos por futbolistas más prioritarios.