Mikel Merino adelanta a Joshua Kimmich. El mediocentro nacido en Pamplona (28 años) es el tapado de la dirección deportivo. Hemos ido informando de ello en Culemanía. El centrocampista podría salir por unos 20 kilos de la Real Sociedad, teniendo en cuenta que acaba contrato con el club txuriurdin en 2025. Ahora bien, la prioridad del FC Barcelona es fichar a Nico Williams, que cuesta 58 millones de euros. Es el valor que indica su cláusula de rescisión con el Athletic Club.

El Barça, para afrontar este gasto por el extremo navarro, tendrá que usar la prima por el nuevo acuerdo de patrocinio con Nike, que será, como mínimo, de 100 millones de euros, o pedir un préstamo. Por tanto, no quedará mucho dinero para afrontar un segundo traspaso. Este hecho hace que Merino gane enteros. Y un cambio de cromos puede hacer más tentadora la oferta del club azulgrana.

Operación 'low cost'

Mikel acaba contrato con la Real Sociedad la próxima temporada. Desde la entidad blanquiazul ya asumen la marcha de Merino durante las próximas semanas. Prefieren percibir algo de dinero, antes de dejar salir al mediocentro sin ingresar dinero en caja. Además, para no quedarse con las manos vacías, del conjunto catalán podría salir un defensa, tal y como apunta el diario Sport.

España destroza a Alemania con un gol épico de Mikel Merino en el último minuto de la prórroga EFE

Y es que el Atlético de Madrid está a punto de fichar a Robin Le Normand, flamante campeón de la Eurocopa con la selección española. Por tanto, la Real deberá buscar un sustituto. El Barça tiene a varios jugadores de la zaga defensiva que deben definir su futuro.

Activos del Barça

Clément Lenglet es el primero de ellos. El año que viene no defenderá la elástica azulgrana. Podría ser una salida. El segundo es Iñigo Martínez, que quiere quedarse, pero el club azulgrana debe liberar fair play para inscribir al futbolista. Mika Faye está a prueba. El central lo tiene claro: primer equipo o traspaso. El último es Éric García, que puede ser del agrado de Imanol Alguacil.

Gavi y Lenglet en el primer día de la pretemporada del Barça 2024-25 FCB

Mika Faye, durante un entrenamiento con el Barça B FCB

Estos futbolistas servirían para reducir el coste del fichaje de Mikel Merino. En estos momentos, Deco, director deportivo, aún no se ha dirigido al club txuriurdin. No ha presentado ninguna oferta formal, a la espera de conocer el margen de maniobra del Barça cuando cierre el nuevo acuerdo por Barça Vision y reciba el dinero por renovar con Nike.

Noticias relacionadas