Cada verano, el barcelonismo se mantiene atento a los nuevos dorsales del Barça. Ya sea por cambios entre los jugadores, refuerzos de verano o alguna salida inesperada. Es pronto para hablar de los números que tendrán todos los integrantes del equipo del FC Barcelona en el próximo curso, aunque Lamine Yamal se ha convertido en la única excepción al conocerse que usará el 19 que también goza en la selección española.
Con ese movimiento del Barça empieza oficialmente el baile de dorsales. En principio, parece no tener mayor importante el número nuevo de Lamine Yamal, pero la realidad es que ese pertenecía hasta hace poco a Vitor Roque. El delantero brasileño llegó en el mercado invernal de este año, pero los pocos minutos disputados con Xavi Hernández en el banquillo provocaron que crezcan las dudas con relación a su futuro en el club.
Dudas con Vitor Roque
El panorama con Vitor Roque es complejo. El factor deportivo juega un papel clave en su continuidad, pero no tanto como el económico. En el pasado mercado de invierno, la institución catalana solo pudo inscribir el contrato de su nuevo fichaje a raíz de la lesión de Gavi. El 80% del sueldo del canterano se empleó para dar de alta al delantero brasileño en la Liga. Ahora el Barça necesita generar el espacio suficiente para inscribir nuevamente su contrato.
No existen muchas certezas sobre la inscripción del joven talento. Su agente, André Cury, ha dejado claro que solo contemplan las opciones de quedarse en el Barça o negociar una venta definitiva. Nada de cesiones. Equipos como el Oporto, la Lazio y la Fiorentina ya han salido a la luz como potenciales destinos del futbolista, aunque en ambos casos se muestran más interesados en la vía del préstamo.
El Barça necesita una gran venta
En ese contexto tan complicado también se debe tener en cuenta que el FC Barcelona busca una gran venta en verano. Tanto para el fichaje de Nico Williams como por el resto de objetivos que tiene la dirección deportiva para el actual mercado. Arabia Saudí aparece en el horizonte del club azulgrana como una opción tentadora, pero dependerá de los deseos de Vitor Roque.
El brasileño quiere demostrar a Hansi Flick que es el mejor candidato para relevar a Robert Lewandowski en el primer equipo. Tiene mucho talento y futuro por delante, pero la situación financiera del FC Barcelona va en otra dirección. El nuevo dorsal de Lamine Yamal es una gran prueba de que la operación salida empieza a calentarse.