El objetivo del verano es fichar a un mediocentro. Es la prioridad número uno del FC Barcelona. Deco, director deportivo, trabaja en ello y sondea el mercado. La economía de guerra de la institución azulgrana marcará cuánto se puede gastar el club. La secretaría técnica ha sopesado diferentes opciones. Una de ellas es Mikel Merino, futbolista de la Real Sociedad.
Según ha podido saber Culemanía, el club txuri-urdin le ofrece la renovación al centrocampista navarro, pero aún no se ha llegado a un acuerdo. El interés del Barça es real, pero no se han producido contactos entre la institución azulgrana y Merino. Tampoco entre ambas entidades. Merino solo piensa en la renovación. Una renovación que cada día está más lejos.
Contexto muy favorable
El Barça lo empieza a tener todo de cara. La Real Sociedad era optimista respecto a la continuidad de Mikel. Ahora todo ha cambiado. El club txuri-urdin da prácticamente por perdido a Merino, tal y como avanza Noticias de Gipuzkoa. Por este motivo, actualmente, el club txuri-urdin se plantea su venta.
Merino acaba contrato en 2025. Su cláusula de rescisión es de 65 millones de euros, una cifra que nadie abonará ya que, en tan solo un año, cualquier equipo ficharía al jugador de manera gratuita. Por este motivo, el Barça puede adquirir a Mikel por una cantidad menor. La Real Sociedad no se quiere quedar con las manos vacías. Se verá obligada a vender.
La Real no puede competir
La fuente citada anteriormente relata que la entidad txuri-urdin no puede asumir las pretensiones económicas de Merino, que van al alza tras el interés del Barça y el Atlético de Madrid, que también sondea al mediocentro de la Real Sociedad. El negocio le puede salir redondo a Deco.
El valor en Transfermarkt de Mikel Merino es de 50 millones de euros. El Barça podría conseguir la firma del crack navarro por menos. Además, puede jugar tanto de pivote como de interior. El mediocentro, esta temporada, ha registrado 8 goles y 5 asistencias. Y ya es un internacional fijo con España. Cada día que pasa, Merino está un poco más cerca.