Deco tiene el punto de mira puesto en el centro del campo. La medular es la demarcación a reforzar de cara a la próxima temporada. Prioritario. Hansi Flick, nuevo entrenador del FC Barcelona, lo sabe. Da el visto bueno a fichar un mediocentro y descarta la llegada de una incorporación apalabrada y avalada por Xavi Hernández.
Guido Rodríguez, futbolista del Real Betis hasta el 30 de junio, tenía un acuerdo para firmar por el Barça, después de terminar su contrato con el conjunto andaluz. El jugador no convence a Flick. La operación ha caído y, ahora, el nombre que gana enteros es el de Mikel Merino (27 años), futbolista de la Real Sociedad.
Consciente del interés
El mediocentro de Pamplona tiene contrato hasta 2025. Su cláusula de rescisión es de 65 millones de euros. Según ha podido saber Culemanía, Merino solo está centrado en la Eurocopa y en su renovación con la Real Sociedad. Así lo afirma el entorno del futbolista: "No se han producido contactos con nadie".
Pero es consciente del interés del Barça, que juega con un par de bazas a su favor. Merino termina contrato en un año, por lo que, en caso de no renovar, podría salir gratis --un hecho que reduciría su valor, de 50 millones según Transfermarkt-- y una venta que se ha cerrado y que beneficia al Barça. Por la salida de Chadi Riad al Crystal Palace, el club azulgrana se ha embolsado unos 9 millones de euros, que podrá invertir en el nuevo fichaje.
En manos de su agente
El Barça no ha transmitido su interés al propio jugador. Tampoco a la Real. Pero las informaciones han llegado al futbolista navarro: "Me tomo los rumores como algo positivo hacia el club en el que estoy. Habla de que estoy haciendo bien las cosas y que suene significa que en la Real se están haciendo bien las cosas, es bueno para el club, pero nosotros le damos importancia cero desde aquí. Estamos centramos en representar a España".
"Cuando estoy concentrado, estas informaciones dejo que las gestione mi representante. No me gusta escuchar estas cosas a no ser que sean serias, que sea algo firme y en última instancia", confirmó Merino a tres días de empezar la Eurocopa. Flick y Deco buscan mediocentro. Esta es una realidad. Merino acaba contrato en un año. Su operación podría ser algo más barata. El Barça busca un nuevo centrocampista.