Hansi Flick sonríe. El nuevo entrenador del FC Barcelona ha conseguido cerrar la primera incorporación de la temporada. Después de un par de reuniones en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, el técnico alemán ha convencido a Thiago Alcántara para fichar por el club azulgrana. No como futbolista, sino como enlace directo con el vestuario.
Thiago se ha retirado este mismo julio y Flick necesita una figura para superar la barrera del idioma. Hansi está en proceso de aprender el catalán y el castellano, tal y como relató Joan Laporta en Catalunya Ràdio. Alcántara le ha dado el OK a Flick para formar parte del cuerpo técnico, según ha avanzado el diario Sport y hemos podido confirmar en Culemanía.
Las funciones de Thiago
Después de pasar toda su infancia en la capital catalana, y ser futbolista durante dos años del primer equipo, en 2013 firmó por el Bayern de Múnich, donde estuvo hasta 2020. Siete años que le permitieron aprender el alemán a la perfección. Este es el principal argumento por el que Hansi Flick se interesó en Thiago. La presencia del exfutbolista será muy importante en la parcela comunicativa.
Alcántara será su traductor y el encargado de trasladar todas las ideas respectivas a los conceptos del juego. Será el hombre de confianza para el míster alemán. Coincidió con Thiago en el Bayern, por lo que conoce su estilo de juego, pero también el de can Barça. Además, el exjugador ha experimentado en primera persona al famoso entorno.
Período de prueba
Flick ha convencido a Thiago. Aunque el futbolista no se ha comprometido a estar durante toda la temporada. Se acaba de retirar y no quiere atarse a ningún proyecto de manera permanente. El exjugador hispanobrasileño, hijo del mítico Mazinho y hermano de Rafinha, pasará solo las primeras semanas --o meses-- en el cuerpo técnico de Hansi.
Thiago podrá aportar su punto de vista. Ha sido entrenado por el propio Flick, pero también por Pep Guardiola, Jürgen Klopp, Carlo Ancelotti o Luis Enrique en la selección española. Es importante recalcar que el futbolista, retirado recientemente retirado, está esperando a que el Barça le pueda encajar contractualmente, algo que no se prevé fácil.