Se retira. A pesar de su corta edad, un futbolista formado en la Masía, que llegó a debutar con el primer equipo del FC Barcelona, dice adiós al mundo del fútbol. El balón se despide de Thiago Alcántara. El periodista Fabrizio Romano ha revelado que el mediocentro italoespañol cuelga las botas.
El talentoso centrocampista, después de hacer carrera en Barça, Bayern de Múnich y Liverpool decide retirarse. Se marcha tranquilo con los méritos deportivos que ha conseguido. Thiago deja el fútbol después de ganar dos Champions League, cuatro Ligas y siete Bundesligas. Casi nada.
Plaga de lesiones
La clase de Alcántara es innegable. La retirada es prematura. Con 33 años, aún tiene algunas temporadas más a buen rendimiento. Pero las lesionas han frustrado al futbolista. Desde que fichó por el Bayern en 2013, no ha habido una temporada en la que se haya partido algún partido por lesión.
Ahora, las dolencias son más duras que antes. La edad no perdona. Tenía ofertas de la liga brasileña y de la Saudi Pro League. También se hablaba de un posible interés del Girona. En el equipo de Míchel Sánchez, hubiese encajado como un guante. Pero ha dicho basta.
¿Nuevo 'rol' en el Barça?
El hijo de Mazinho, y hermano de Rafinha, que también jugó en el Barça, terminaba contrato este año. El interés de algunos equipos no ha sido suficiente como para hacérselo pensar dos vece. Ahora falta por descubrir cuál será el siguiente paso de Thiago. Ha sonado para el Barça.
¿En qué rol? La llegada de Hansi Flick al banquillo, un técnico que aún no domina el español, hace que la dirección deportiva deba incorporar a alguien que sea un intermediario entre el vestuario y el técnico teutón. Thiago domina el alemán y el castellano. Puede ser una opción. Aunque la favorita parece Heiko Westermann, entrenador de las categorías inferiores de Alemania y exjugador del Real Betis.