Thiago Alcántara ha anunciado públicamente su retiro del fútbol profesional. El canterano del Barça ha dicho basta tras un calvario de lesiones sufrido en Liverpool. Los problemas físicos en el flexor de la cadera han impedido al centrocampista de 33 años seguir adelante con su carrera. De ahí el adiós oficial, consumado mediante un comunicado. Se abre un nuevo horizonte para el mayor de los hermanos Alcántara, con el sueño más tangible que nunca de regresar al FC Barcelona.
"Siempre estaré dispuesto a devolver lo que se me ha dado y agradezco el tiempo que lo he disfrutado. Gracias, fútbol. Y a todos los que me acompañaron y me hicieron mejor jugador y persona en el camino. Nos vemos pronto, Thiago", ha escrito el exjugador azulgrana en Instagram.
¿Regreso al Barça?
La noticia ya se conocía horas atrás, antes del comunicado del propio mediocentro. A raíz del retiro afloraron las primeras informaciones sobre un hipotético reencuentro con el Barça y Hansi Flick. El técnico alemán y el malabarista del balón tocaron el cielo en la temporada 2019-20 con la conquista del triplete de títulos.
Con el paso de los minutos, las especulaciones se acercan cada vez más a la realidad. El nuevo entrenador barcelonista mantiene una excelente relación con su expupilo y le habría propuesto formar parte de su cuerpo técnico. Las primeras conversaciones ya han tenido lugar, todavía sin acuerdo. Aun así, el que fuera internacional con España vería con buenos ojos su regreso a la Ciutat Esportiva Joan Gamper
Mensaje enigmático
Como ya hemos explicado en Culemanía, Thiago sería el nexo ideal con el vestuario, tanto por su juventud como el dominio del alemán y el castellano. Anteriormente, el nuevo comandante del navío azulgrana ya había persuadido al también exjugador Heiko Westermann para ejercer de ayudante junto a Marcus Sorg y Toni Tapalovic.
Instantes después de conocer que cuelga las botas, el club catalán ha avivado las informaciones. La entidad le ha deseado "mucha suerte en esta nueva etapa" al exfutbolista sin desvelar cuál será su próximo destino. Once años más tarde, el sueño de millones de culés --y de Thiago-- puede hacerse realidad.