El FC Barcelona se mueve en el mercado. Y no solo para fichar futbolistas. También ha de definir el cuerpo técnico de Hansi Flick. El entrenador teutón viene acompañado de Marcus Sorg y Toni Tapalovic, pero hacen falta más de dos miembros para cubrir a un staff por completo. El club azulgrana ya ha contratado a un analista.
Y se ha ido a pescar en la misma liga española. En concreto, en el Real Betis. El Barça ficha a Francesc Martí, según avanza el ABC de Sevilla. Era un hombre de confianza para Manuel Pellegrini, preparador del equipo andaluz. Se encarga de estudiar la estructura y las acciones de peligro de los contrincantes.
Oferta tentadora
Martí supone una baja sensible para el club verdiblanco. El mismo medio relata que la oferta del Barça era superior a la del Betis, por lo que ha decidido aceptar la propuesta del club catalán. El analista ya habría comunicado a los responsables del conjunto andaluz su marcha.
Previo paso por el Betis, Francesc Martí estuvo en el Villarreal. En 2020, de la mano de Antonio Cordón, director deportivo del equipo verdiblanco por aquel entonces, lo sacó del Estadio de la Cerámica. El trabajo de Martí como analista se puede observar en internet. En el portal Nacsport, tiene un artículo donde analiza un partido entre el Manchester United y el Leeds.
Uno más del Betis
Además de Sorg y Tapalovic, los nuevos miembros del Barça serán Pepe Conde y Rafael Maldonado. El primero como preparador físico y el segundo como rehabilitador. Además, el club azulgrana estaba buscando otra pieza que funcione como enlace entre los futbolistas y Flick, ya que por culpa del lenguaje --Hansi está aprendiendo español--, existe una barrera.
El Barça se habría fijado en Heiko Westermann, segundo entrenador de Alemania sub-19. Si lo ha hecho es por su pasado como jugador. El técnico germano vistió, precisamente, la camiseta del Betis, un hecho que le ha permitido ganar fuerza para incorporarse en el staff de Hansi Flick en el club azulgrana. Domina el español y eso es clave.