Pedri tiene el foco puesto en el partido de España contra Alemania de los cuartos de final de la Eurocopa, aunque eso no impide que se sienta entusiasmado por comenzar la próxima temporada con Hansi Flick como entrenador del FC Barcelona. El futbolista canario ha dejado algunos mensajes al técnico alemán, especialmente su apuesta para el fichaje estrella que debe realizar el Barça en el mercado de verano.
En una entrevista concedida a Mundo Deportivo, Pedri reconoció Nico Williams "sería un fichaje espectacular para el Barça". El centrocampista, al igual que Lamine Yamal, no oculta su deseo de ver al talentoso atacante con la camiseta azulgrana. "Es un jugador que ya estamos viendo lo que está haciendo en la Eurocopa. Ojalá pueda estar con nosotros, pero no se sabe todavía porque él tiene contrato con el Athletic. Lo que tenga que pasar pasará", añadió.
El buen rollo con Nico
Además del evidente talento de Nico Williams en los metros finales del campo, el otro motivo que también ilusiona es el buen rollo que tiene con los jugadores del Barça. Así lo ha detallado el propio Pedri: "Yo entro en los rondos antes que Nico porque soy de noviembre, imagínate. Siempre estamos juntos. Con Ferran y Dani Olmo nos gusta vacilar, nos gusta estar de broma. Aunque cuando empieza el partido, ya se acabaron las bromas y a jugar".
El futbolista azulgrana también hizo referencia a la magnífica conexión que tienen Nico Williams y Lamine Yamal en el frente de ataque de la selección: "Son dos niños que se lo pasan bien, que disfrutan dentro del campo y, al fin y al cabo, eso se ve reflejado dentro del terreno de juego. Cuando se lo pasan bien, sale todo mucho mejor".
El fichaje para la medular
Otro de los nombres que también salieron en la entrevista fue el de Mikel Merino, el centrocampista de la Real Sociedad que ha sido vinculado como potencial fichaje del Barça para el mercado de verano. En este sentido, Pedri ha alabado el talento de su compañero de vestuario: "Es un jugador que me gusta mucho en el centro del campo. Sobre todo en los duelos aéreos. Siempre le estoy diciendo que es imposible que pierda uno. Los gana todos y después es un futbolista que mete muy bien el cuerpo y cubre muy bien la pelota".
"Es un jugador que, cuando jugamos contra la Real, me cuesta mucho. Tiene muchas cualidades, tanto como con balón como sin él. Recupera muchos balones, es un jugador muy completo", añadió un Pedri que espera ayudar a la selección española a clasificar a las semifinales de la Eurocopa.