Los costes de la operación Mikel Merino que no puede asumir el Barça
El club azulgrana todavía no puede pujar por el mediocentro de la Real Sociedad
7 junio, 2024 13:17Noticias relacionadas
- El tapado de Flick para el mediocentro del Barça
- La lista de fichajes para el mediocentro del Barça tiene 5 finalistas
- ¿A quién fichará el Barça si se va Frenkie de Jong?
- Sorpresa en la lista de España para la Eurocopa: De la Fuente deja fuera a un crack del Barça
- Xavi aprende la lección con el fichaje frustrado del Barça
La atención del barcelonismo en la Real Sociedad se ha centrado en Martín Zubimendi en los últimos meses. El extécnico Xavi Hernández deseaba el fichaje del pivote vasco como reemplazo de Sergio Busquets. Sin embargo, sobre la mesa de Deco en la dirección deportiva también existen informes sobre Mikel Merino, otra de las estrellas españolas en Donostia. Pese a que el precio de la operación rondaría los 30 millones de euros, el Barça todavía no puede asumir la operación.
Lo cierto es que el club azulgrana sí que ha realizado un seguimiento sobre el centrocampista de 27 años, pero no ha dado ningún paso en pro de firmar al canterano del Osasuna. De hecho, según hemos podido saber en Culemanía, en estos momentos el jugador solo sopesa la posibilidad de renovar su contrato con la Real Sociedad y no ha habido contactos con la entidad barcelonista.
Operación inasumible
El vínculo del mediocampista realista expira en junio de 2025. Por lo tanto, ha llegado el momento de decidir entre extender sus votos y marcharse de Anoeta. Según desvela el periodista Toni Juanmartí, la el traspaso se movería en torno a los 25 millones de euros fijos y 5 en variables. Pero solo una vez se haya alcanzado la situación 1:1 de Fair Play financiero. En cualquier caso, la institución presidida por Jokin Aperribay es un hueso duro de roer en las negociaciones. La cláusula de rescisión de 60 millones no es una opción sobre la mesa.
Aun así, en estos momentos se trata de una incorporación inasumible. El FC Barcelona ni siquiera puede cumplir su preacuerdo verbal con Guido Rodríguez, que habría firmado como agente libre procedente del Betis. El precio se aleja de alternativas más utópicas como Joshua Kimmich.
Un interior
Además, otras informaciones sitúan a Merino en la agenda del Barça, pero como futurible para el puesto de interior. Por ello, pierde enteros como una necesidad menos imperante. La medular sufre de overbooking en las posiciones más adelantadas, donde ya conviven Pedri, Gavi, Ilkay Gundogan, Fermín López. Raphinha también ha actuado en dicha demarcación ocasionalmente.
"Trataremos de traer a alguien más en la posición de pivote", aseguró Laporta en su última intervención pública en el podcast del President. Mikel se adaptaría al doble pivote del dibujo 4-2-3-1 empleado por Hansi Flick, nuevo técnico barcelonista. Queda por ver si el club finalmente se lanza a por su fichaje en calidad de 5.