Pedri celebra su primer gol con la selección española frente a Irlanda del Norte

Pedri celebra su primer gol con la selección española frente a Irlanda del Norte EFE

Culemaníacos

Los cracks del Barça bromean en la selección y desvelan el próximo fichaje de Deco

Las cámaras de televisión grabaron una divertida conversación privada durante un entrenamiento en el que se discutía el nuevo portador del número '10'

29 junio, 2024 19:44

Noticias relacionadas

Entre broma y broma, la verdad asoma. El dicho puede ser una realidad este verano en can Barça. Deco, director deportivo, tiene una lista con los objetivos del club en el mercado de traspasos. Trabaja mientras muchas estrellas de la entidad azulgrana están concentrados con la selección española, donde hay un jugador que interesa, y no precisamente poco, como futurible: Nico Williams.

El extremo del Athletic Club no se separa de los jugadores del Barça. Mantienen una gran relación de amistad. Sobre todo, con Lamine Yamal. Y suelen bromear en los entrenamientos. Durante la previa a los octavos de final de la Eurocopa contra Georgia, no ha habido excepción alguna. Han hablado sobre quién será el próximo 10 del Barça.

Lamine, Pedri y... Nico

Las cámaras de El Desmarque han logrado grabar la conversación, que empieza con un vacile de Nacho Fernández y Joselu, futbolistas del Real Madrid. Le dicen a Lamine Yamal: "El 27 (su número en el Barça) ya no, ¿no?". Los micrófonos no logran captar la contestación, pero, segundos después, el joven crack azulgrana señala a Nico Williams.

Pedri entra en escena. Se le escucha decir: "Nico, tienes que cambiar el 10. No podemos tener tres 10 en el equipo". Ferran Torres, precisamente otro jugador del Barça, le recrimina en tono jocoso que "con ese pelo, no puedes llevar el 10". De momento, todo son bromas, pero el interés es más que evidente.

Mucho dinero

El gran problema para fichar a Nico Williams es su cláusula de rescisión, que oscila entre los 50 y los 60 millones de euros. La operación superaría la segunda cifra, ya que percibe un gran sueldo en el Athletic Club. El Barça depende de su economía para hacer realidad su traspaso.

Nico Williams y Lamine Yamal, durante un entrenamiento de la selección española

Nico Williams y Lamine Yamal, durante un entrenamiento de la selección española SEFUTBOL

La gran relación de Nico con los futbolistas azulgranas es una gran baza a favor. La banda izquierda del club culé lleva años sin generar peligro. Posiblemente, desde la marcha de Neymar. Williams volvería a amenazar desde ese perfil. Su entorno ya avisó a Culemanía el pasado 8 de mayo: "El verano es muy largo".