El duelo entre España y Alemania de los cuartos de final de la Eurocopa promete ser apasionante. Ambas naciones buscan continuar su andadura en la competición. Los alemanes no han logrado vencer a los españoles en un partido oficial desde 1988. Lothar Matthäus ha dado su opinión acerca de un debate futbolístico previo al choque entre la selección española y la germana.
En un artículo para el medio alemán 'Sport Bild', el mito de la 'Mannschaft' ha asegurado que "prefiero a Musiala antes que a Lamine Yamal, y no es por una cuestión de patriotismo". Matthäus ha destacado que "Musiala es más peligroso que Lamine, ya que nuestro '10' ha marcado tres goles en esta Eurocopa". La leyenda del combinado teutón ha manifestado que no sabe cuál de los dos es mejor, pero que "Musiala es un jugador más maduro". Hace unas semanas, Matthäus se deshizo en elogios para el joven astro culé, comparándolo con Maradona y Messi.
Disminuye la competencia por fichar a Nico
Jamal Musiala juega en la posición de extremo izquierdo con la selección alemana, demarcación en la que se desempeña Nico Williams. Con estas declaraciones, Matthäus, miembro de la directiva del Bayern de Múnich, ha dado a entender que el club muniqués no ve necesario entrar en la pelea por Nico Williams, objetivo principal del FC Barcelona para este mercado de fichajes. Con los bávaros fuera de la pugna por Nico, Laporta puede tener un rival menos para traer al rojiblanco a Can Barça.
Con Vinicius Jr y la llegada de Mbappé al Real Madrid, Savinho al Manchester City, Luis Díaz en el Liverpool y la opción de Musiala de jugar en la banda izquierda, varios clubes importantes tienen cubierto el puesto de extremo izquierdo.
El gran enemigo por Nico Williams
El Chelsea es el otro club interesado en hacerse con los servicios del crack del Athletic Club. Los londinenses tienen músculo económico suficiente para afrontar el pago de 58 'kilos' de la cláusula de Nico. En caso de querer salir de Bilbao, el futbolista puede priorizar seguir en España y compartir vestuario con compañeros y amigos de la Selección Española, como Lamine Yamal, Pedri González o Fermín López.