El Barça de Hansi Flick se pondrá en marcha dentro de una semana. Su puesta en escena estará marcada por las ausencias de los futbolistas internacionales, más allá de los muchos cambios que prepara el técnico alemán. El habitual 4-3-3 será sustituido por el 4-2-3-1 que benefica a algunos futbolistas y perjudica a otros. Y en el nuevo modelo, una pieza clave es la del mediapunta, el jugador que se colocará por detrás del delantero centro.
Flick tiene muchas opciones. Muchos jugadores. Pedri y Gundogan son los máximos favoritos por su calidad técnica y su capacidad para filtrar pases imposibles. Fermín también podría actuar en dicha demarcación. Incluso Joao Félix si sigue en el Barça.
Reparto de minutos
El nuevo entrenador del Barça no lo tendrá fácil si debe prescindir de Pedri o Gundogan. Ambos deberían ser titulares, pero tal opción pasa por retrasar a uno de los dos cracks. En caso contrario, el reparto de minutos será interesante.
Gundogan se prepara para su segunda temporada en el Barça. La primera ha sido buena, pero el centrocampista alemán quiere más. En la Eurocopa brilla con Alemania y Flick está encantado de reencontrarse con él.
Los cuartos de la Eurocopa
Pedri también es titular con España, pero luce menos. El centrocampista canario ya está totalmente recuperado de sus problemas musculares. Tiene buenas sensaciones, pero todavía no está al nivel de hace dos o tres años.
Gundogan y Pedri pugnarán por ser titulares en el Barça. Antes, el viernes, los dos futbolistas se enfrentarán en el Alemania-España de los cuartos de final. Será otra batalla, muy distinta a la que les espera cuando regresen a Barcelona.