Deco quiere reforzar la plantilla del FC Barcelona. Hansi Flick tiene una misión: mejorar el juego del equipo con los mismos jugadores de la temporada pasada. Pero, si la economía de guerra del club azulgrana lo permite, recibiría nuevas incorporaciones con los brazos abiertos. Hoy poy hoy, no se puede fichar a nadie.
Aún así, el director deportivo tiene más de una hoja de ruta. Las prioridades están claras. El objetivo es fichar a un mediocentro posicional. El segundo reclamo es contratar a un extremo izquierdo con desborde. Por último, Flick tiene una petición. Al nuevo entrenador del Barça le gustaría contar con un jugador del Bayer Leverkusen.
Cláusulazo o nada
Hansi tiene preferencia por Jeremie Frimpong, carrilero derecho del último equipo campeón de la Bundesliga. El técnico alemán valora la capacidad de jugar por toda la banda del futbolista neerlandés. Podría dar descanso hasta a Lamine Yamal en el extremo diestro. Pero su uso preferencial sería el de lateral con un perfil muy ofensivo.
Transfermarkt tasa al jugador en 50 millones de euros. Su cláusula de rescisión es menor. Es de 40 kilos exactamente. Según ha podido saber Culemanía, el Leverkusen no está por la labor de vender a ningún futbolista. Por tanto, la cuantía anterior es la que deberá pagar el club azulgrana, que intentará ofrecer, primero, una oferta algo superior a los 30 millones.
En la medular
Dejando atrás la línea defensiva, en el centro del campo Deco tiene un candidato que encaja a la perfección con Hansi Flick. Compartió selección nacional con el entrenador y lo ganó todo a nivel de clubes. No es otro que Joshua Kimmich, que termina contrato con el Bayern de Múnich en 2025.
Joan Laporta podría repetir la fórmula que usó con Robert Lewandowski. Desde Alemania apuntan a que la renovación de Kimmich con el gigante de Baviera está lejos de producirse. El club alemán prefiere venderlo este verano que dejarlo marchar gratis el año que viene.
El Barça ya sabe cuánto deberá pagar si quiere hacerse con el mediocentro del Bayern: entre 30 y 40 millones de euros. Kimmich lo tiene claro. Quiere seguir en la élite europea. Solo tiene en mente a grandes clubes como Manchester City, Liverpool, Real Madrid y Barça.
La alternativa a Kimmich podría ser Mikel Merino. Su tesitura en la Real Sociedad es exactamente la misma, aunque es un futbolista menor cotizado. Podría salir del club txuri-urdin por unos 20 millones de euros. Su perfil sería menos posicional y algo más ofensivo que el del mediocentro del Bayern.
El fichaje que reclama la afición
Por último, en ataque Deco tiene claro que la incorporación de un extremo izquierdo es necesaria. El nombre que suena con más fuerza es el de Nico Williams. El velocista del Athletic Club tiene una cláusula de rescisión que oscila entre los 50 y los 60 millones de euros, tal y como avanzó Culemanía.
Sería el fichaje más caro del verano. También el más deseado. Williams ilusiona por su juventud y carisma. Pero también por su desborde. Hace tiempo que la banda izquierda del Barça está huérfana. La economía del club azulgrana no está para tirar cohetes. Para dar entrada, primero habrá que dar salida. Si se pudiesen afrontar las tres operaciones, Laporta se estaría dejando un total de 120 millones de euros.
Noticias relacionadas
- El fichaje que pide Hansi Flick a Deco tiene precio: 40 millones de euros
- El Athletic, molesto con el Barça por sus flirteos con Nico Williams
- El Barça, muy cerca de fichar al mediocentro 'low cost': este es el elegido por Deco
- El Barça ya sabe cuánto tendrá que pagar para sacar a Kimmich del Bayern