Joan Laporta podría repetir la fórmula Robert Lewandowski. Esta vez, con Joshua Kimmich. El mediocentro alemán termina contrato con el Bayern de Múnich en 2025. Tan solo le queda un año. El presidente y la dirección deportiva, liderada por Deco, podrían negociar un traspaso por el centrocampista. Encima, por un precio razonable.
El gigante de Baviera ya ha tasado a Kimmich. Le abre las puertas. Prefiere venderlo antes de que salga gratis el próximo verano. El Bayern aceptaría una oferta del club azulgrana si la cifra se sitúa entre los 30 y los 40 millones de euros. Así lo afirma el diario Bild.
Dispuesto a salir
Laporta está pendiente de la economía azulgrana. Ahora mismo, la entidad no se puede permitir este gasto. Pero quedan meses por delante y el Barça podría cerrar alguna operación como el nuevo contrato con Nike. Asimismo, podría vender a futbolistas para recaudar dinero. Si el club azulgrana consigue situarse en la norma del 1/1 --por la que cada euro ahorrada se puede invertir en una inscripción, el fichaje de Kimmich no es imposible.
El mediocentro posicional es la primera posición a reforzar del Barça. Lo ha acordado Deco con Flick. Ambos trabajan en la planificación de plantilla de cara a la próxima temporada. Todo se podría poner de cara para el club de la capital catalana. Bayern y Kimmich cada día están más cerca de separar sus caminos.
Dura competencia
La renovación, hoy por hoy, parece imposible. Ya sea durante este mercado o a finales de siguiente campaña, Joshua saldrá del gigante de Baviera. Y, en mente, tiene a los mejores equipos del viejo continente. Kimmich solo quiere fichar por el Manchester City, el Real Madrid, el Arsenal, el Liverpool o el Barça.
El papel de Hansi Flick será fundamental si el club azulgrana quiere abordar su fichaje. A sus 29 años, el jugador del Bayern entra en sus últimos años a pleno rendimiento, por lo que presentarle un buen proyecto deportivo será decisivo para convencerlo. El entrenador teutón conoce a la perfección a Kimmich.
Además, el centrocampista alemán puede jugar como lateral derecho. Sería un comodín ideal para el Barça. La última temporada en el Bayern ha sido negativa para el futbolista, muy quemado con Thomas Tuchel. El viento sopla a favor. La incorporación de Kimmich podría dejar de ser una simple utopía.