El Athletic espera una llamada de Barcelona. En Bilbao se teme que el Barça pueda fichar a Nico Williams, pero en el club rojiblanco siguen sin noticias de Joan Laporta o Deco, presidente y director de fútbol de la entidad azulgrana. En San Mamés están convencidos de que el Barça ya ha contactado con el delantero internacional, a quien quiere seducir con una tentadora oferta.
El Barça ya intentó fichar a Nico Williams hace un año. Antes de que renovara su contrato. El delantero aceptó las condiciones del Athletic, a cambio de mantener su cláusula de rescisión. El nuevo contrato caduca el 30 de junio de 2027.
Las cifras de Nico
Esta temporada, Nico ha disputado 37 partidos con el Athletic en los que ha marcado ocho goles y ha dado 19 asistencias. Su rendimiento ha ido de menos a más, y en Bilbao creen que su valor de mercado puede subir durante la Eurocopa.
Jon Uriarte, presidente del Athletic, está molesto con el Barça, club de que no ha recibido noticias sobre su presunto interés por Nico Williams. "Es normal que haya jugadores que susciten el interés de otros clubes como parece que es el caso por los rumores que se oyen en el mercado", ha dicho el máximo dirigente rojiblanco este jueves.
El temor del Athletic
"No estamos aquí para hablar de rumores. Nico está muy contento en Bilbao y en el Athletic y así lo ha comentado en muchas intervenciones. Nosotros estamos muy contentos con Nico”, ha añadido Uriarte, quien no descarta una nueva renovación del delantero del Athletic.
En el Athletic temen que el Barça mueva ficha a finales de agosto. En Bilbao saben que el club azulgrana no puede fichar ahora a Nico Williams, pero también saben que si traspasan a una estrella como Araujo o Frenkie de Jong podrían reinvertir el dinero en el joven delantero navarro. Y no olvidan que hace un año fichó gratis a Iñigo Martínez.