Este viernes a las 18:00 comienza la segunda jornada de la Eurocopa 2024 para el grupo D. Se trata de uno de los grupos más difíciles, compuesto por una de las favoritas para ganar la competición, Francia, Países Bajos, Austria y Polonia. Esta última cuenta con una estrella mundial que hoy debuta en la actual edición del torneo europeo de selecciones por excelencia.

El crack es el polaco Robert Lewandowski, que tras lesionarse en el último amistoso preparatorio contra Turquía, se vio obligado a ver el primer encuentro de su selección desde el banquillo. Polonia echó en falta a su mejor futbolista en el partido inaugural, con una derrota frente a Países Bajos (1-2).

Todo en juego

Todo apunta a que, pese a no estar completamente recuperado de la lesión muscular, el azulgrana hará todo lo posible por jugar contra Austria. Es un encuentro vital para pasar a los octavos de final, probablemente como una de las cuatro selecciones que pasan como terceras de grupo. La selección austríaca, liderada por el madridista David Alaba, perdió en su primer partido ante Francia. Kylian Mbappé se marchó lesionado del encuentro ante los austríacos tras un golpe en un duelo aéreo que le provocó una fractura en la nariz. El crack francés es duda para el partido de las 21:00 frente a Países Bajos (1-2).

Robert Lewandowski se marcha lesionado del Polonia-Turquía EFE

Lewandowski es la gran estrella de la delantera del FC Barcelona. La llegada de Hansi Flick al banquillo del FC Barcelona es una gran noticia para él. 'Lewy' hizo su mejor temporada bajo el mando del técnico alemán. En la temporada 2019-2020, el Bayern de Múnich logró el 'sextete', y el delantero polaco anotó 55 goles en 47 partidos con el club muniqués. 

Lewandowski, futuro 'en el aire'

No obstante, la difícil situación financiera del club obliga a que el Barça deba hacer alguna venta, y por edad, salario y posible precio de salida, Lewandowski es uno de los futbolistas que pueden salir de la entidad azulgrana. La liga de Arabia Saudí quiere dar otro golpe en la mesa con el crack polaco, pero en 2022 firmó un cómodo contrato de salario ascendente con el FC Barcelona. A sus 36 años, Lewandowski percibirá 32 millones de euros brutos la temporada 2024-2025.

Hansi Flick y Robert Lewandowski, mejor entrenador y jugador de la Bundesliga 2019-20 FC BAYERN

Según ha podido saber Culemanía, la posibilidad de que Lewandowski se vaya este verano está totalmente descartada. La verdadera duda radica en qué ocurrirá con el futuro del jugador polaco a partir del próximo verano, ya que su cuarto año de contrato con el Barça es opcional. 

Noticias relacionadas