El talento, en el campo. La Eurocopa 2024 reúne a muchos de los mejores futbolistas del planeta. Cinco de las seis primeras selecciones con más valor de mercado del mundo pertenecen al viejo continente. La competición reúne a jugadores como Kylian Mbappé, Phil Foden, Jude Bellingham o Lamine Yamal.
Brasil es el único combinado nacional que se cuela en el top 5 de plantillas nacionales más caras. Lo hace en la segunda posición. El listado lo encabeza Inglaterra. Transfermarkt valora en 1,52 mil millones de euros el cuadro de los leones. Y es que el conjunto británico junta a más de un futbolista cuyo valor supera los 100 kilos.
El futbolista más caro de Inglaterra es el madridista Jude Bellingham. Está tasado en 180 millones de euros. 30 kilos menos vale Phil Foden, discípulo de Pep Guardiola en el Manchester City. La terna la completa Bukayo Saka, cuyo precio son 140 millones. El cuadro nacional lo completan jugadores como Harry Kane, Cole Palmer, Declan Rice o Alexander-Arnold.
Los 'gallos'
Algo más de 25 millones separa a la selección inglesa de Francia, segunda plantilla con más valor acumulado de toda la Eurocopa. Las sensaciones en cuanto a su jugo no son las mejores, pero gracias al talento del que dispone Didier Deschamps, los blues sacan los partidos adelante. El valor total: 1,23 mil millones.
El futbolista más valioso del torneo, 180 millones, empatado con Bellingham, es su compañero Kylian Mbappé. Inglaterra tiene a más futbolistas que superan los 100 kilos, pero la media de la plantilla da un resultado favorable a Francia. Después del atacante del Madrid van Eduardo Camavinga o Aurélien Tchouaméni. Ambos tasados en 100 millones.
La Portugal de Cristiano
El tercer cuadro más portentoso es el de Portugal. Cristiano Ronaldo vuelve a líder a la selección, aunque ya no lo hace como el jugador más valioso. El testigo lo ha cogido Rafael Leao. El extremo del AC Milan cuesta 90 millones de euros. Por detrás de él van Bruno Fernandes y Bernardo Silva, del Manchester United y Manchester City respectivamente. El combinado nacional, en total, está tasado en 1,05 mil millones.
La selección más culé
España es la cuarta posicionada. La primera en bajar el valor total de los 1.000 millones --965,50 específicamente--. El jugador mejor tasado, y estrella de la roja es Rodrigo Hernández. El 10% de la cotización del combinado nacional lo tiene el mediocentro del City. Transfermakt le pone precio: 120 millones. Por detrás de él, dos futbolistas del Barça: Lamine Yamal y Pedri. El extremo zurdo vale 90 kilos. El centrocampista tinerfeño, 80.
La Alemania de las grandes promesas
El top 5 se lo lleva Alemania. La selección de Julian Nagelsmann ha empezado con gran pie la Eurocopa. Es la primera clasificada para octavos de final y está haciendo un gran juego, combinando veteranía y juventud. El valor total de la Mannschaft es de 831 millones. Los futbolistas más cotizados son Jamal Musiala, tasado en 120 kilos, y Florian Wirtz, que vale 130 millones.
El inicio de la Eurocopa es prometedor. Todos los partidos acaban con muchos goles. Las cinco selecciones que más valor tienen también son las posibles ganadoras de la competición. Inglaterra, Francia, Portugal, España y Alemania son los combinados nacionales que más valen en todo el continente.
Noticias relacionadas
- Estos son los comentaristas y narradores de RTVE para la Eurocopa 2024
- Florian Wirtz marca el camino a seguir de Gavi en el Barça
- Las estrellas del Real Madrid no juegan ni con Francia: solo Mbappé
- El crack del Real Madrid que rechazó al Barça y se sale en la Eurocopa
- La estrella del Barça que lidera a la selección favorita para ganar la Eurocopa