El Barça espera que Alejandro Balde recupere su mejor nivel la próxima temporada. En la actual, su rendimiento ha sido muy irregular. Actualmente, el lateral barcelonés se recupera de una desinserción en el tendón del bíceps femoral de la pierna derecha y el club le busca un recambio. En principio será Álex Valle, pero podría haber sido un jugador con mucha más clase y experiencia. 

En julio de 2020, el Barça traspasó a Marc Cucurella al Getafe por 11,8 millones de euros y en el Coliseum su cotización se disparó. Era un jugador imprescindible, con una gran proyección ofensiva, y fue traspasado un año después al Brighton por 20 millones de euros.

Fichaje sonado del Chelsea

Cucurella cambió la Liga por la Premier. El cambio era importante. En el sur de Inglaterra, el defensa de Alella también rindió a un gran nivel. Un año después, el Brighton hizo el gran negocio al traspasar al futbolista al Chelsea por 65 millones de euros.

Las buenas actuaciones de Cucurella en el Chelsea no han pasado desapercibidas para Luis de la Fuente, actual seleccionador español. En el equipo londinense, el exjugador del Barça ha participado en 26 partidos en los que ha marcado un gol y ha dado dos asistencias esta temporada.

Valor de mercado

Cucurella, de 25 años, tiene un valor de mercado de 25 millones de euros, según Transfermarkt. Con España ya ha participado en los dos partidos de la Eurocopa, contra Croacia y ante Italia, y es el recambio ideal del lesionado Balde.

Cucurella, en el partido entre España e Italia EFE

El futuro de Cucurella en el Chelsea es incierto. El club londinense quiere renovar su plantilla y no descarta la venta del lateral. Sus buenas actuaciones son una buena noticia para el Barça y también son celebradas en Stamford Bridge.

Noticias relacionadas