Se ha disputado el Inglaterra-Dinamarca de la Eurocopa 2024 en Alemania, con pinchazo de los Three Lions, que empataron 1-1 frente a los daneses. No obstante, la selección inglesa continúa como una de las selecciones candidatas a alzarse con el título, con jugadores de talla mundial como el madridista Jude Bellingham --posible ganador del Balón de Oro--, Phil Foden del Manchester City y el goleador Harry Kane del Bayern de Múnich como referencia en la punta de ataque. Según Transfermarkt, los británicos cuentan con la plantilla de selecciones más valiosa del mundo, con un valor total de 1,5 mil millones de euros.
Uno de los grandes nombres de la selección inglesa es el de Trent Alexander-Arnold, que pese a haber estado lesionado durante un tramo de la temporada, lleva varios años a un gran nivel en el Liverpool. Aunque esté jugando como parte del pivote en el combinado británico en esta Eurocopa, el lateral derecho está valorado en 70 millones de euros y acaba contrato en 2025. Esto ha llamado la atención tanto del FC Barcelona como del Real Madrid, ya que es un perfil que a ambos clubes les interesa por diferentes motivos.
El Barça, pendiente de Cancelo
El conjunto azulgrana necesita reforzar la posición del lateral derecho. Esta temporada la ha cubierto el central Jules Koundé, y en duelos clave contra el Real Madrid, el uruguayo Ronald Araújo se ha desempeñado en esa demarcación, con la tarea de 'secar' a Vinicius Jr. Joao Cancelo llegó a última hora del pasado verano para jugar en esa posición, pero con la lesión de Balde, Xavi Hernández optó por colocarlo en el lateral izquierdo.
Si el Barça finalmente decide no fichar a Cancelo, podría intentar negociar el traspaso de Arnold a un precio razonable, puesto que el Liverpool puede correr el riesgo de que uno de sus cracks se marche gratis el verano de 2025. El Barça podría optar por aguantar con Koundé de lateral derecho durante la temporada 2024-2025 para fichar al inglés a coste cero.
Arnold, también en la órbita del Real Madrid
El Real Madrid busca el relevo para Dani Carvajal y Lucas Vázquez. Pese a haber jugado a gran nivel esta temporada, Carvajal tiene ya 32 años, al igual que Lucas. El conjunto blanco necesita encontrar un sustituto de garantías para el sector derecho y Arnold puede ser una gran opción, por el posible precio de salida y el rendimiento que puede dar.
La defensa del Barça
La defensa en can Barça puede cambiar mucho durante este verano. Con la complicada situación económica, el club se ve obligado a hacer una gran venta para poder fichar con normalidad. Uno de los futbolistas que pueden salir es Ronald Araújo. Actualmente, el Barça cuenta con el mencionado Koundé, Íñigo Martínez, Andreas Christensen y Mika Faye puede subir del filial, a los que se sumarían el mexicano Julián Araujo de la UD Las Palmas y Eric García del Girona, que vuelven tras cesión. Si se liberan puestos en la defensa, Koundé podría volver al central, su posición natural, y provocar que el Barça fuera a por un lateral derecho.