El FC Barcelona se mueve. Los veranos en can Barça son muy largos. Deco, director deportivo, empieza a tantear el terreno. Tiene la misión de reforzar la plantilla, pero la institución vive con una economía de guerra. La prioridad es el mediocentro posicional. En segundo lugar, el extremo izquierdo.
Dos jugadores lideran la carrera. Nico Williams, futbolista del Athletic Club de Bilbao, que tiene una cláusula que oscila entre los 50 y 60 millones de euros, y Luis Díaz, jugador cafetero del Liverpool. El veloz atacante colombiano es el favorito del director deportivo. Sin Jürgen Klopp en el banquillo, su futuro está menos claro.
Loco por fichar
El padre del extremo red ha admitido, en más de una ocasión, que el sueño de Lucho es jugar algún día en el Barça. Y el club azulgrana se mueve para intentar hacerlo realidad. Desde Colombia, el reportero Breinner Arteta, afirman que Díaz y el Barça se reunirán en los próximos días en Estados Unidos.
La Copa América se juega allí este año. Las selecciones ya están preparando el torneo que comienzo el 20 de junio. El entorno de Luís Díaz tendrá una reunión con emisarios del Barça durante esta, o la próxima, semana. El futbolista colombiano tendría todo preparado para salir del Liverpool y fichar por la entidad catalana.
Salto de calidad
El Barça es un equipo que ha perdido mucho desborde por el costado izquierdo. Lucho Díaz supondría una gran amenaza por banda. Con 27 años, entra en el punto álgido de su carrera. Es incansable. Esta temporada ha jugado 51 partidos --y los que le quedan--, en los que ha anotado 13 goles y dado 5 asistencias.
La operación no será sencilla. Su valor, según Transfermarkt, es de 75 millones de euros. Y tiene contrato hasta 2027. La insistencia del jugador en salir será decisiva si el club azulgrana quiere tener alguna aspiración de conseguir la firma de Díaz. El Barça se mueve. Y apunta alto.