Fue el héroe de la sexta Champions del Bayern. El autor del único gol de la final de Lisboa de 2020 contra el PSG, el gran club de París, su ciudad. Hoy, sin embargo, es un futbolista en horas bajas. Es Kingsley Coman y no jugó ni un minuto en el debut de Francia contra Austria en la Eurocopa. Pero es un jugador que gusta mucho a Deco, el director de fútbol del Barça.

Coman, de 28 años, es un extremo con mucho desborde. Es un jugador que arriesga y que habitualmente se mueve por la banda izquierda. En el pasado también estuvo en la agenda del Barça, sobre todo cuando Ronald Koeman era el entrenador del primer equipo.

Las cifras de Coman

Esta temporada, Coman ha jugado 27 partidos en los que ha marcado cinco goles y ha dado tres asistencias. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 50 millones de euros. El delantero francés tiene contrato con su club hasta el 30 de junio de 2027.

El Bayern no descarta la venta de Coman si recibe una buena oferta. El futbolista, mientras, se deja querer. El Barça sabe que debería pagar unos 50 millones de euros por él, más o menos lo mismo que costaría Nico Williams.

La prioridad es Nico

Nico es la gran prioridad de Deco. Hace un año, el jugador del Athletic ya flirteó con el Barcelona, pero el delantero navarro renovó finalmente su contrato con el club rojiblanco.

Kingsley Coman festeja un gol con el Bayern Múnich EFE

El Barça solo invirtió 3,4 millones de euros en el pasado mercado de verano. Fueron los que pagó al Girona por Oriol Romeu. Ahora espera poder cerrar uno o dos fichajes importantes. Y para la delantera, Coman es el plan B por si falla Nico Williams.

Noticias relacionadas