No habrá una gran revolución en can Barça. La situación económica de la institución no lo permite. No se prevén grandes incorporaciones. Solo dos o tres retoques. Hansi Flick llega con una consigna clara: hacer jugar mejor al equipo que ya hay. La única vía para hacer un traspaso de renombre es hacer una venta.

La prioridad en el mercado de verano es fichar a un mediocentro posicional. Alguien que mejore las prestaciones de Oriol Romeu. El segundo objetivo es reforzar la demarcación del extremo izquierdo. En este sentido, el futbolista que más gusta a Deco es el colombiano Luis Díaz (27 años).

Desborde puro

Según cuenta Mundo Deportivo, el veloz futbolista del Liverpool es el preferido por la dirección deportiva, aunque el precio del jugador hace más probable la llegada de Nico Williams, que además es más joven. El internacional cafetero tiene contrato hasta 2027 con los reds. Díaz está tasado en unos 75 millones de euros, una cifra inalcanzable para las arcas del club azulgrana.

Luis Díaz, extremo colombiano del Liverpool que interesa al Barça EFE

A esa cuantía habría que sumarle el salario. Luis es aficionado del Barça y vería con muy buenos ojos un traspaso a la capital catalana. Pero la entidad azulgrana no podría afrontar el fichaje del extremo colombiano si, primero, no hace una gran venta. Y el jugador señalado sería Raphael Dias Belloli, Raphinha.

Raphinha tiene la llave

Tal y como explica la mencionada fuente, para ejecutar el fichaje de Luis Díaz primero sería necesaria la venta del futbolista azulgrana, que prefiere jugar en la derecha, donde ya es inamovible Lamine Yamal. Raphinha tiene buen cartel en Europa, pero también en el extranjero. El jugador carioca está tranquilo porque tiene contrato con el Barça hasta 2027.

La alegría de Raphinha por el gol de Fermín López contra el Valencia EFE

Sacrificar a Raphinha no pasa por la cabeza del club azulgrana. Solo si su venta sirviese para mejorar el extremo zurdo. Arabia Saudí ya ha mostrado interés en el incansable futbolista brasileño. De momento, ha hecho oídos sordos. Raphinha tiene la llave para fichar a Luis Díaz.

Noticias relacionadas