La competencia en el FC Barcelona es feroz. Todos los entrenadores de élite quieren tener las posiciones dobladas, como decía Xavi Hernández. Hansi Flick coincide. El club azulgrana tendrá un problema en la delantera. Robert Lewandowski y Lamine Yamal son intocables. Quedan tres delanteros para una sola posición, la del extremo izquierdo.
Una demarcación que, precisamente, quiere reforzar el Barça si la economía de guerra lo permite. Joao Félix, Raphinha y Ferran Torres lucharán, a priori, por el puesto de titular. Sin contar con la posible llegada de Nico Williams, futbolista del Athletic Club que lidera la lista de fichajes de Deco de cara al año que viene.
'Overbooking'
Fichar a Nico sin una venta previa no es viable. Porque hay que colocarse en situación de 1/1 --en la que cada euro ingresado por una salida se pueda aprovechar para una inscripción--. Y porque existe un overbooking en la posición de extremo izquierdo. Por lo tanto, un jugador debería salir.
El jugador que tiene menos valor de mercado en la línea de ataque del Barça es Ferran Torres. Es el sacrificado por Hansi Flick, tal y como lo acordó con Deco en el Majestic. Por el delantero de Foios ha llegado una oferta del Newcastle, de 15 millones fijos más cinco variables. El club valoraría una posible venta del futbolista azulgrana. Hace dos temporadas, se pagaron 55 kilos por Torres y, de momento, no ha cumplido con las expectativas.
Multiusos
La dirección deportiva valora la capacidad de jugar en las tres posiciones de ataque de Ferran. Pero, como se ha explicado, alguien tiene que salir para dar entrada a Nico Williams, que tiene una cláusula que oscila entre los 50 y los 60 millones de euros. La opción más factible es la de Torres, aunque por Raphinha la cantidad que recibiría el Barça sería más suculenta.
El atacante gaucho se adhiere a su contrato con la institución que preside Joan Laporta, que termina en 2027. Y la continuidad de Joao Félix es un deseo del máximo dirigente y la dirección deportiva, que confía en la calidad y el talento del atacante portugués.
No se mueve
Hoy por hoy, Ferran no quiere salir del Barça. Quiere convencer a Hansi Flick, nuevo entrenador del equipo. El tiburón tiene contrato hasta 2027. Según Transfermarkt, desde que ha llegado a la capital catalana, su valor de mercado no ha dejado de bajar.
El Barça busca una venta. Y se interesa por un futbolista que ocupa la misma posición que Raphinha, Joao Félix o Ferran. Uno de ellos tiene la llave para hacer más fácil el fichaje de Nico Williams.