Hansi Flick ya sabe que no podrá fichar a los mejores futbolistas del mercado para reforzar las demarcaciones con más urgencias del Barça. Las opciones de fichar a Martín Zubimendi o Joshua Kimmich para el centro del campo van a la baja, y suben otras candidaturas como las de Javi Guerra (Valencia) y Mikel Merino (Real Sociedad), más asequibles económicamente.
El Barça ya ha sondeado el fichaje de Javier Guerra, con un valor de mercado de 20 millones de euros, que podría llegar por menos dinero. En el club incluso contemplan un posible cambio de cromos con Vitor Roque, tras el gran rendimiento del futbolista valenciano en el primer tramo de la temporada.
Cambio de planes
Javi Guerra es un mediocentro con mucho recorrido. No es estático. Tampoco lo es Mikel Merino, un futbolista que gusta mucho en el Barça. Merino es un futbolista clave en la Real Sociedad de Imanol.
Esta temporada, Merino ha jugado 45 partidos con la Real Sociedad en los que ha marcado ocho goles y ha dado cinco asistencias. El centrocampista navarro, de 27 años, tiene un valor de mercado de 50 millones de euros, según Transfermarkt, una cifra que intentaría rebajar el Barça porque solo tiene un año más de contrato. Hasta junio de 2025.
Negociación con la Real Sociedad
Fuentes próximas a Merino, sin embargo, niegan que el Barça ya negocie su fichaje: "Lo único que estamos valorando es la renovación con la Real. Por lo demás no hay contactos con nadie".
Flick, a diferencia de Xavi, parece partidario de fichar a un mediocentro con mucho recorrido. No parece estar muy preocupado por la ausencia de un mediocentro posicional de primer nivel. Ni lo es Andres Christensen, habitualmente defensa, ni lo es Casadó, que no ha tenido continuidad en el primer equipo del Barça.