Mikel Merino se ha convertido en uno de los primeros protagonistas del mercado de fichajes en clave FC Barcelona. Su nombre ha sido vinculado como potencial refuerzo de la medular del equipo azulgrana dirigido por Hansi Flick. En plena concentración con la selección española, el centrocampista de la Real Sociedad ha respondido a esa ola de rumores que le sitúan dentro de las filas culés para la temporada 2024-25.
En la previa del debut en la Eurocopa contra Croacia (15 de junio, 18.00 horas), el futbolista fue preguntado por el potencial interés del Barça en sus servicios, a lo que respondió lo siguiente: "Desde el primer momento que puso el pie en un equipo profesional, siempre he dicho que cualquier rumor o vinculación que haya mía con otro equipo, me lo tomo como algo positivo al club en el que estoy. Habla muy bien de que haya interés, que esté haciendo bien las cosas, que estoy jugando a un buen nivel".
En este sentido, Merino no desmintió completo si el club azulgrana le ha contactado en las recientes para negociar su llegada a la capital catalana: "Si tengo algo claro es que, a lo largo de mi carrera, todo este tipo de informaciones, dejo que lo gestione mi representante. No me gusta escuchar este tipo de cosas, a no ser que sean de verdad, serias y en última instancia. Todo lo que leo en las redes sociales o lo que comunican mis compañeros, que son los que más me vacilan, se queda ahí".
La realidad del fichaje
Aunque el club azulgrana sí que ha realizado un seguimiento sobre Mikel Merino, pero no ha dado ningún paso en pro de firmar al canterano del Osasuna. De hecho, según hemos podido saber en Culemanía, en estos momentos el centrocampista de 27 años solo tiene sobre la posibilidad de renovar su contrato con la Real Sociedad.
Actualmente la operación es inasumible para el FC Barcelona, teniendo en cuenta la limitada situación financiera que atraviesan de cara al mercado de verano. La directiva de Joan Laporta necesita resolver la crítica situación de Barça Studios --encontrar a un nuevo inversor--, acordar la renovación con Nike y dar salida a algún centrocampista, como Frenkie de Jong, que permita dar un encaje definitivo a Merino.