Hansi Flick ha empezado a trabajar. El técnico alemán comenzará su aventura en can Barça sin muchos de los futbolistas clave. La culpa, de la Copa América y la Eurocopa. También de los Juegos Olímpicos. Por este motivo, el entrenador azulgrana ha estudiado la cantera. Ya sabe cuáles son las grandes promesas de la Masía.
Este verano, el Barça volverá a hacer la pretemporada en los Estados Unidos. Flick se llevará a los jóvenes que mejor impresión le hayan causado. Uno de ellos es compatriota: Noah Darvich. Hansi es un enamorado del talento del mediocentro alemán, que ha completado el año bajo las órdenes de Rafa Márquez en el filial.
Hará las maletas
Darvich (17 años) hará la pretemporada con el primer equipo del Barça, según ha avanzado BILD. El exentrenador de la selección alemana y el Bayern de Múnich convocará a Noah para pasar las primeras semanas del nuevo curso junto a Hansi Flick, fanático la joven promesa, a quien conoce por su paso en las categorías inferiores de la Mannschaft.
El año pasado, el Barça fichó a la joya alemana, proveniente del Friburgo alemán. Su traspaso costó 2,5 millones de euros. En su primer año en la ciudad condal, Darvich no ha conseguido la regularidad esperada. La adaptación no es fácil. Pero Flick confía en su talento y sabe de lo que es capaz.
Apuesta por el talento
El pasado jueves 13 de junio, Hansi presenció el entrenamiento del Barça B junto a Bojan y Deco. Allí observó a los jóvenes talentos de la cantera que piden paso en el primer equipo, como Héctor Fort, Marc Guiu o Marc Casadó. Aparte de ellos, Darvich también será un habitual en los entrenamientos de Hansi Flick.
El entrenador teutón decidirá a final de la pretemporada si sube definitivamente al plantel oficial del Barça o si Noah sigue formándose en el filial azulgrana --con Rafa Márquez o no, pendiente de renovar--. En cualquier caso, el caso de Darvich juega a favor de Flick, que fue contratado por Deco por su gran trabajo como promotor del talento.