Hansi Flick es como Louis van Gaal. Metódico y muy trabajador. Dicen que tiene carácter, pero también que es mucho más flexible que el entrenador neerlandés. Con muchos asuntos pendientes, Flick se ha reunido este miércoles con los técnicos alemanes que le acompañan en su aventura barcelonista.
Hacia las 9:00 horas, Flick ha llegado a la Ciutat Esportiva Joan Gamper, en Sant Joan Despí para tener la primera reunión de trabajo con Toni Tapalovic, Marcus Sorg y Heiko Westermann. En la misma, el nuevo jefe del vestuario barcelonista ha informado a sus compañeros de la reunión que tuvo el martes con Deco.
Kimmich y Williams
Flick ha estudiado a todos los jugadores del Barça. Conoce perfectamente sus características. Sus virtudes y sus defectos. Asume que el equipo tiene carencias, pero también algunas posiciones muy pobladas. Los fichajes de un mediocentro y de un extremo izquierdo son prioritarios. A la espera de Kimmich, que podría llegar con la carta de libertad dentro de un año, la gran inversión podría ser por Nico Wllliams, delantero del Athletic que podría costar unos 50 millones de euros.
El Barça, antes, deberá resolver algunas ventas y salidas. Flick no parece contar con futbolistas como Clement Lenglet y Sergiño Dest, que se recupera de una grave lesión. Tampoco parece que se la juegue con el joven Álex Valle. En cambio, durante la pretemporada quiere ver a Julián Araujo y Éric García, tras sus cesiones a Las Palmas y Girona.
Ansu Fati y Sergi Roberto
Flick deberá decidir también si el Barça recupera o no a Ansu Fati. El futbolista pide una oportunidad, pero el técnico alemán no parece demasiado ilusionado con el jugador africano. Prefiere la continuidad de Joao Félix, un jugador con mucha clase entre líneas.
El fichaje de Flick tampoco beneficia a Sergi Roberto. Xavi se postuló públicamente a favor de su continuidad, pero el técnico alemán podría prescindir de él para dar entrada a jóvenes del Barça B. En defensa, mientras, podría prescindir de Iñigo Martínez y otro central, mientras que en ataque Raphinha tiene más opciones de seguir y Ferran Torres, menos. Con Flick empieza una nueva era y pronto llegará la hora de tomar decisiones.